Pablo Echenique: "No queremos tener un papel decorativo en el Gobierno de España"

Pablo Echenique: "No queremos tener un papel decorativo en el Gobierno de España"

En esta mañana de jueves previa a la votación en el Congreso que podría hacer presidente al candidato socialista Pedro Sánchez , el secretario de acción de Gobierno de Podemos y encargado de las negociaciones de la formación morada con el PSOE ha sido entrevistado en Los Desayunos de Tve.

Sobre el estado de las negociaciones Echenique afirmaba: "La última noticia que tenemos del PSOE es que ayer a última hora de la tarde rompían las negociaciones con nosotros y se empezaba a dedicar a la batalla del relato público filtrando documentos e intentando generar el clima de opinión de que nosotros somos los culpables de que no pueda haber un acuerdo. Yo creo que eso deba ser lo que debería estar haciendo el partido mayoritario, el partido cuyo candidato ha sido designado por el rey para buscar los apoyos par la investidura. Creo que debería estar buscando llegar a un acuerdo para un acuerdo de coalición, saben perfectamente que nosotros siepre hemos estado dispuestos a sentarnos, hemos estado casi 20 horas sentados negociando con ellos y siempre hemos demostrado esa voluntad. Así que no, no hay más noticias aparte de que anoche el PSOE rompía la negociación y se dedicaba , se empezaba a dedicar a la presión mediática"

Preguntado sobre la intención del voto del grupo confederal Unidas Podemos el secretario de acción de Podemos manifestó : "Tenemos que analizar la situación con nuestros compañeros del grupo Confederal y decidiremos el sentido de nuestro voto. Además como bien comentabas podría pasar que hubiera un desarrollo de última hora , yo no confío después de lo de anoche no confío que eso vaya a pasar cuando el partido socialista filtra un documento que le mandé yo a la vicepresidenta explicándole claramente que eso era flexible y que luego algunos elementos se podían eliminar o modificar elementos, y le cambian el título y le ponen exigencias de Unidas Podemos yo creo que hay pocas esperanzas de que vayan a ponerse a negociar y abandonar la táctica de presión mediática a ver si consiguen un Gobierno con todo el poder para el partido socialista a cambio de nada, no tengo muchas esperanzas pero es verdad que todavía queda toda la mañana, es verdad que nos estaos jugando mucho y que la gente no entendería que el PSOE se dedique a esto, es verdad que nosotros debemos reunirnos con nuestros compañeros y decidir el sentido de nuestro voto"

Pablo Echenique concluye: "Siempre le hemos dejado claro al PSOE que no queremos tener un papel decorativo en el Gobierno de España. No queremos entrar en el Gobierno a toda costa. Queremos tener competencias para llevar a cabo políticas públicas".



Equipo de Redacción de Eco Republicano.




Pablo Echenique: "No queremos tener un papel decorativo en el Gobierno de España"
  • Title : Pablo Echenique: "No queremos tener un papel decorativo en el Gobierno de España"
  • Posted by :
  • Date : 25.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top