Activistas de La Ingobernable frenan el primer intento de desalojo de Almeida

Activistas de La Ingobernable frenan el primer intento de desalojo de Almeida

Esta mañana de miércoles más de un centenar de personas se han concentrado frente al edificio de "La Ingobernable" de propiedad municipal para frenar la orden de desalojo programada por el Consistorio de la capital ante lo que consideran la cruzada del alcalde Almeida contra la ocupación.

Con el lema "Un Madrid Ingobernable" han recibido a las funcionarias del Ayuntamiento que acudieron a notificar la orden de desalojo impidiéndoles acercarse a la puerta del inmueble.En rueda de prensa un portavoz de la asamblea de este centro social ha afirmado "Podemos decir que el intento de desalojo que se ha producido hoy se ha parado".

Decenas de estos activistas habían pasado la noche en este lugar temiendo que se ejecutara la orden de desahucio ante la posibilidad de que la policía tuviese ocasión de acordonar la zona. A las nueve de la mañana, como ya habían anunciado, se ofreció un desayuno y paulatinamente fue creciendo el número de personas que se han concentrado en la explanada en frente del inmueble con intención de defender este espacio.

Con un fuerte dispositivo policial, el pequeño grupo de funcionarias solo se ha podido acercar a uno de los laterales del edificio mientras los activistas protestaban al grito de "ingorbernable, indesalojable" o "que no que no, que no tenemos miedo"

Por su parte el Ayuntamiento ya anunció este martes que no tenían previsto la ejecución del desalojo aunque el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo contemplaba programado para este día. Finalmente con esta acción el centro social ha obtenido una nueva prórroga ya que lograron sortear la orden bajo el mandato de Manuela Carmena y ahora se enfrentan a la primera del Ejecutivo de Almeida. 

En la rueda de prensa ofrecida en la calle, los activistas plantean retomar sus actividades en el mes de septiembre.

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Activistas de La Ingobernable frenan el primer intento de desalojo de Almeida
  • Title : Activistas de La Ingobernable frenan el primer intento de desalojo de Almeida
  • Posted by :
  • Date : 28.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top