Asociaciones vecinales de Aravaca convocan concentración en apoyo a los Pastor que contará con su presencia

Asociaciones vecinales de Aravaca convocan concentración en apoyo a los Pastor que contará con su presencia


La asociación vecinal Osa Mayor de Aravaca y la asociación cultural deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca han convocado una concentración el 8 de septiembre en apoyo a Luis y Pedro Pastor cuya actuación fue cancelada por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca de las fiestas patronales.



Mediante un mensaje en redes sociales las asociaciones han indicado que después de haber intentado la rectificación de La junta entienden su actuación como un desprecio a la decisión tomada por la comisión de fiestas y un veto ideológico a los Pastor.


Por todo esto , las dos asociaciones han convocado una concentración de apoyo a los artistas censurados . La urbanización Rosa Luxemburgo les ha ofrecido el aparcamiento para la celebración del acto y el propio Luis Pastor ha confirmado su asistencia ,su hijo y compañero Pedro Pastor ha animado desde su cuenta en twitter a la asistencia al acto:

"El 8 de septiembre os esperamos en La Rosa de Luxemburgo (Aravaca) para recordarle a las instituciones que la cultura y las fiestas populares son del pueblo y obedecen exclusivamente a su voluntad. Contra la censura, acción directa."

Tras la cancelación de los Pastor , el grupo Los Fesser fueron elegidos para sustituirlos más el grupo declinó actuar por solidaridad con los músicos en un mensaje en redes: "Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello"

Los Fesser han sido invitados por los Pastor para acompañarles (según declaraciones al Diario.es) junto con ellos el acto se nutrirá de personalidades del mundo de la música y la cultura. Desde las Asociaciones se han empezado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y donde se pide que cada usuario rubrique lo expuesto en la petición para ser después elevada en una reclamación al Consistorio de la capital.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




Asociaciones vecinales de Aravaca convocan concentración en apoyo a los Pastor que contará con su presencia
  • Title : Asociaciones vecinales de Aravaca convocan concentración en apoyo a los Pastor que contará con su presencia
  • Posted by :
  • Date : 17.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top