Dura derrota de Macri frente al candidato peronista en las primarias en Argentina

Dura derrota de Macri frente al candidato peronista en las primarias en Argentina



En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo este domingo en Argentina ,Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, quedó 15 puntos por encima de Mauricio Macri, actual presidente y precandidato a la reelección de Juntos por el cambio en este macro ensayo general previo a las elecciones presidenciales en Argentina.

El Jefe del Estado argentino y líder de la coalición social-liberal admitió los malos resultados obtenidos en su comparecencia: "Hoy hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar esfuerzos en octubre para continuar con el cambio". 

Las cifras del escrutinio revelaron que la coalición liderada por Macri obtuvo el 32.23% de los votos frente al 47.36% de Alberto Fernandez . En Argentina, para acceder en primera vuelta a la Jefatura de Estado es necesario obtener el 45% de los votos en las generales o más del 40% con una diferencia de 10 puntos sobre inmediato rival, por lo que si se repiten estos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre, el candidato del Frente de todos podría ganar sin necesidad de una segunda vuelta.

Desde el bunker de la formación  en Buenos Aires Alberto Fernández , que lleva como compañera a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kitchner, ha celebrado el triunfo señalando que los argentinos "empiezan a construir otra historia"

"No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar" afirmó.

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Dura derrota de Macri frente al candidato peronista en las primarias en Argentina
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top