El buque de la Armada Audaz ya se encuentra en el puerto de San Roque

El buque de la Armada Audaz ya se encuentra en el puerto de San Roque

El buque de la Armada española Audaz ha llegado esta mañana de viernes al muelle de Crinavis en el término municipal de San Roque en Cádiz con quince de las personas rescatadas por el barco humanitario Open Arms.

Llegan a España el grupo de migrantes asignados por la Comisión Europea de los más de cien rescatados poniendo fin a la crisis migratoria que ha evidenciado la carencia de una política migratoria común europea, al mantenerlos confinados durante 20 días en el Open Arms, a pesar de soportar situaciones límites que serían determinantes en la decisión de la Fiscalía de Agrichento con respecto al desembarco en Lampedusa.

Según el protocolo de actuación, el grupo de personas de entre 18 y 30 años será atendido y trasladado por Cruz Roja que les proporcionará ropa, alimentos y atención sanitaria. Serán las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado quienes se encarguen, pasado un breve espacio de tiempo, de su situación administrativa; los agentes policiales les identificarán en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros(CATE) de Crinavis dependiente del Ministerio del Interior antes de ser trasladados al Centro de estancia temporal de Campano en Chiclana de la Frontera, donde está previsto que soliciten asilo en nuestro país.

Por su parte mediante un comunicado el Ejecutivo ha explicado "Como en ocasiones anteriores, a los 15 migrantes se les dará una autorización excepcional de entrada, por razones humanitarias y, en función de los compromisos adquiridos por España, de siete días de duración para que formalicen su solicitud de asilo, si así lo estiman. Permanecerán en España hasta que se resuelva la solicitud".




Equipo de redacción de Eco Republicano.

El buque de la Armada Audaz ya se encuentra en el puerto de San Roque
  • Title : El buque de la Armada Audaz ya se encuentra en el puerto de San Roque
  • Posted by :
  • Date : 30.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top