El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y confirma su actuación programada en "La Traviata"

El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y confirma su actuación programada  en "La Traviata"

Este viernes el Teatro Real ha mostrado su apoyo al tenor Plácido Domingo frente a la polémica generada tras las recientes acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres que hemos conocido esta semana a través el medio norteamericano Associated Press y que han provocado la cancelación de actuaciones del tenor previstas en la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco.

Mediante un comunicado hecho público por distintos medios, el Teatro Real confirma la actuación prevista para el mes de mayo del tenor donde interpretará "La Traviata" reiterando su "admiración y reconocimiento

"El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en “La Traviata” en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real" 

Por otra parte considera que: "las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden".

Así mismo en su nota el Teatro Real muestra "su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos" y su "tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole".

Mientras la Ópera de Los Ángeles ,de la que el tenor es director general, ha confirmado que abrirá una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él.




Equipo de redacción de Eco Republicano.





El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y confirma su actuación programada  en "La Traviata"
  • Title : El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y confirma su actuación programada en "La Traviata"
  • Posted by :
  • Date : 17.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top