La contundente respuesta del magistrado Joaquim Bosch a Bertín Osborne

La contundente respuesta del magistrado Joaquim Bosch a Bertín Osborne




En esta semana el cantante y presentador Bertín Osborne concedía una entrevista al diario El País donde pudo expresar sus opiniones sobre el movimiento feminista y la acción feminista en España a la que el cantante consideró "innecesaria" expresando que, a su juicio, las mujeres españolas ya habían conseguido todos los derechos.







Tras estas declaraciones cargadas de polémica el cantante ha querido salir al paso de las críticas generadas publicando un vídeo en su cuenta de Instragram donde afirma:

"Lo que he dicho es que me gustaría que me digan cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España hoy. Como no van a encontrar ninguno ya vamos a seguir al siguiente escalón. Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas, hay más juezas que jueces, hemos tenido vicepresidentas del gobierno varias, ministras, presidentas del senado, del congreso, alcaldesas, ¿dónde está el problema?” para continuar diciendo: “A todas esas ‘feminoides’ que tenemos aquí de pancarta y subvencionadas, se vayan a la puerta de la embajada de Irán, donde todavía lapidan a las mujeres, donde tienen que salir a la calle acompañadas de un macho, donde las visten como brujas. Que vayan allí y las defiendan como las africanas que las mutilan genitalmente”.

En esta ocasión ha sido el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia , Joaquim Bosch, quien ha querido contestar a estas declaraciones afirmando desde su cuenta en Twitter:

"Bertín Osborne dice que hay más juezas que jueces y que no hay discriminación.Pero ignora que los hombres siguen siendo el 85 % de la cúpula judicial.Y aún pregunta qué derecho falta a las mujeres: lo que falla bastante es el derecho a la igualdad. Artículo 14 de la Constitución." Para añadir en otro tuit completando su argumento : "Las mujeres tienen salarios inferiores, mayor precariedad laboral y menor acceso a cargos directivos. Son víctimas del 100% de las agresiones sexuales y del 95% de la violencia en pareja. Cuando un machista compulsivo dice que el feminismo sobra, solo pretende que no cambie nada."

No es la primera vez que el cantante se ve envuelto en la polémica debido a sus opiniones que sigue defendiendo sin entender las críticas que generan.


Equipo de redacción de Eco Republicano.





La contundente respuesta del magistrado Joaquim Bosch a Bertín Osborne
  • Title : La contundente respuesta del magistrado Joaquim Bosch a Bertín Osborne
  • Posted by :
  • Date : 22.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top