El fundador de la ONG Open Arms compara a Carmen Calvo con Matteo Salvini

El fundador de la ONG Open Arms compara a Carmen Calvo con Salvini
El Gobierno de España no descarta multar a la ONG Proactiva Open Arms por rescatar personas en aguas del mar Mediterráneo. La multa podría rondar los 900.000 euros por realizar rescates 'no autorizados'.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado ante los micrófonos de la Cadena SER que "el Open Arms no tiene permiso para rescatar y que lo sabe el capitán del barco". 

Óscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, ha respondido a la Ministra: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo". 






La eurodiputada de Unidas Podemos, M. Eugenia R. Palop, ha recordado en twitter que "El “permiso” para rescatar lo otorga el Derecho Internacional del Mar, no el gobierno. De hecho, es una obligación jurídica que incumple quien omite socorrer o impide que otros lo hagan. Por esta razón la UE ha llevado a Hungría al TJUE".

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha declarado que: "Si Carmen Calvo no rectifica estas declaraciones, al menos el Gobierno sí debe hacerlo. Urge apostar por un salvamento marítimo público y con recursos suficientes y proteger a quienes apuestan por la solidaridad y por garantizar los Derechos Humanos que esta Europa pone en juego". 

El Magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, dejó claro que "Las leyes del mar son muy razonables. Indican que, cuando la vida o la integridad de todo ser humano está en peligro, lo primero es socorrerlo y después ya se analizará su situación administrativa. Hay que estar muy cegado por el odio xenófobo para no entender algo tan básico". 

La jornada de hoy, se ha saldado con varios reproches. Óscar Camps ha respondido duramente a Santiago Abascal, líder de la formación ultraderichista VOX, tras cargar éste contra la organización sin ánimo de lucro y anunciar que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Open Arms.

Equipo de redacción de Eco Republicano





El fundador de la ONG Open Arms compara a Carmen Calvo con Matteo Salvini
  • Title : El fundador de la ONG Open Arms compara a Carmen Calvo con Matteo Salvini
  • Posted by :
  • Date : 21.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top