La Fiscalía pide la imputación de Cifuentes y Aguirre en Púnica por presunta financiación ilegal

La Fiscalía pide la imputación de Cifuentes y Aguirre en Púnica por presunta financiación ilegal


La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al magistrado del caso Púnica la imputación de las expresidentas de la Comunidad de Madrid , Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, según fuentes del Ministerio Público a TVE .

Este viernes las fiscales Carmen Cerdá y María Teresa Gálvez han presentado en el Juzgado Central 6 de Instrucción un informe donde solicitan la imputación de las expresidentas así como de la empresa Indra y su expresidente Javier Monzón en la pieza número 9 sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid por delitos de corrupción.

En el caso de Aguirre se sospecha que pudo haber consentido o incluso ordenado la financiación de su partido, la petición fiscal se basa en parte en el último informe de la UCO en el que se concluye que Indra financió su campaña electoral de 2011 a través de pagos camuflados y la sitúa en reuniones en las que se supone se hablaba de este asunto.

De Cifuentes se sospecha su posible implicación en la financiación irregular porque se la sitúa participando en mesas de contratación presuntamente amañadas y por su calidad de patrona de Fundescam (Fundación para el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid) de la que se sospecha que fue un medio para del desvío de dinero.

Desde el Partido Popular han manifestado su respeto a las decisiones judiciales recordando la presunción de inocencia.Canal 24 horas ha recogido la información en su cuenta en twitter.




Equipo de redacción de Eco Republicano.



La Fiscalía pide la imputación de Cifuentes y Aguirre en Púnica por presunta financiación ilegal
  • Title : La Fiscalía pide la imputación de Cifuentes y Aguirre en Púnica por presunta financiación ilegal
  • Posted by :
  • Date : 2.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top