Lección de dignidad y humanidad de un cabo de bomberos a Orgullo Nacional España

Lección de dignidad y humanidad de un cabo de bomberos a Orgullo Nacional España





En las últimas horas hemos sido testigos de la lección de humanidad y dignidad que un cabo de bomberos de Gran Canaria ha protagonizado en las redes al rebatir la capciosa información que en forma de publicación hacía la página Orgullo Nacional España en Facebook.

La publicación se encabezaba con el siguiente mensaje: "Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel, pero el gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 € en mandar al buque Audaz de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes."

De entre las numerosos comentarios y mensajes de los usuarios rescatamos el del cabo de bomberos de Gran Canaria, Jorge Luis González Díaz, que quiso salir al paso de esta información con su respuesta que rezaba:

"Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí, porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser. En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría, de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti"

Han sido muchas las voces que en las redes sociales han querido agradecer esta respuesta al cabo de bomberos por la lección de respeto a la vida y la dignidad de las personas que encierra. Desde el equipo de redacción de Eco Republicano nos sumamos a ese agradecimiento público a su trabajo y a su inmensa humanidad que nos ha dejado una lección de vida a todos. Sirva este artículo de reconocimiento a su trabajo y homenaje a sus palabras.

Equipo de redacción de Eco Republicano.




Lección de dignidad y humanidad de un cabo de bomberos a Orgullo Nacional España
  • Title : Lección de dignidad y humanidad de un cabo de bomberos a Orgullo Nacional España
  • Posted by :
  • Date : 23.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top