Valencia se ofrece como puerto seguro para acoger al barco de Open Arms con 122 personas a la deriva

Valencia se ofrece como puerto seguro para acoger el barco de Open Arms con 122 personas a la deriva


Este sábado el alcalde de Valencia , Joan Ribó, ha anunciado mediante un comunicado que la corporación municipal en connivencia con la Generalitat solicitará al Gobierno de España que abra el puerto de la ciudad al barco de la ONG Proactiva Open Arms con 122 personas a la deriva.


Las administraciones han acordado que el puerto valenciano se abra a la acogida en el caso de que el barco no encuentre un puerto más cercano y seguro. Por su parte Ribó ha mostrado su confianza en que el Gobierno central se posicionará en la misma línea que el Gobierno municipal y autonómico.

El alcalde argumenta su decisión porque Valencia es "una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria" afirma para añadir "Las vidas de estas personas no pueden esperar más" "Queremos continuar el camino que empezamos con el Aquarius" ya que si finalmente Valencia acogiese este barco se produciría una colaboración entre las administraciones municipal y autonómica similar a la que se produjo con el Aquarius encargándose la Consellería de Igualdad de la acogida de estas personas. "València y los valencianos queremos estar al lado de los valores de solidaridad, de bienestar y de libertad que Europa siempre ha representado" sentencia.

Por su parte la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Igualdad ,Monica Oltra, ha querido hacerse eco de la decisión del Gobierno municipal desde su cuenta en twitter. 

"Terra d'acollida. Amb l'Aquarius ja ho demostràrem. La UE hauria d'oferir el port segur més proper, però ací estem. Defensant els drets humans i principis fundacionals d'Europa."

En estos momentos el barco sigue a la espera de "puerto seguro" con 122 personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas evacuadas por la Guardia Costera italiana y otras muchas  que han sufrido violencia en Libia.



Equipo de redacción de Eco Republicano.




Valencia se ofrece como puerto seguro para acoger al barco de Open Arms con 122 personas a la deriva
  • Title : Valencia se ofrece como puerto seguro para acoger al barco de Open Arms con 122 personas a la deriva
  • Posted by :
  • Date : 3.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top