Alberto Garzón: "Una repetición electoral es una segunda oportunidad para las derechas reaccionarias"

Alberto Garzón: "Una repetición electoral es una segunda oportunidad para las derechas reaccionarias"
Tras conocerse el comunicado oficial de la Casa Real, donde el rey, no propone candidato a la investidura abriendo el camino a nuevas elecciones, el diputado de Unidas Podemos y Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón a criticado a Pedro Sánchez a través de Twitter.







El líder de IU, se ha manifestado en los siguientes términos: "Pedro Sánchez lo ha fiado todo a nuevas elecciones creyendo que saldrá ganando. Toda España ha sufrido cinco meses de mal teatro a mayor gloria del hastío y frustración de las familias trabajadoras. Pero ojo: la frontera entre audacia y temeridad es muy difusa".

En rueda de prensa, tras reunirse con el Jefe del Estado, Alberto Garzón manifestaba: 

"El deseo de Izquierda Unida es que el PSOE liderado por Pedro Sánchez atienda la demanda que se ha lanzado desde el espacio de Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo. Para alcanzar un acuerdo, independientemente de todas las heridas y cicatrices que hayan podido tener lugar en los últimos cinco meses. Nosotros comprendemos que las negociaciones pueden tener momentos duros, pero al mismo tiempo somos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos, y el partido socialista se equivocaría mucho a mi juicio si nos lleva a una repetición electoral por su incapacidad de llegar a acuerdos".

"En primer lugar frustraría a una base social de izquierdas que votó con cierta ilusión y entusiasmo el 28 de abril para frenar a las tres derechas y que salió, salimos, satisfechos de haber podido cumplir con ese objetivo. Una repetición electoral es una segunda oportunidad para que las derechas reaccionarias de este país, en un contexto y en un clima distinto, puedan tener la oportunidad de gobernar". 

"Y en segundo lugar, creo que se esta infravalorando en exceso por parte de todos los actores políticos, pero especialmente por parte del partido socialista, el hastío y la frustración que se está generando en la ciudadanía como consecuencia de la falta de capacidad para llegar a un acuerdo. Y creo que se equivocaría mucho el partido socialista si creyera que los costes de esa situación son sólo costes para algunos partidos. Creo que lo vamos a pagarlos todos los partidos y el sistema político". 

Equipo de redacción de Eco Republicano





Alberto Garzón: "Una repetición electoral es una segunda oportunidad para las derechas reaccionarias"
  • Title : Alberto Garzón: "Una repetición electoral es una segunda oportunidad para las derechas reaccionarias"
  • Posted by :
  • Date : 17.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top