Tras conocerse el comunicado de la Casa Real, donde el rey, no propone candidato a la investidura abriendo el camino a nuevas elecciones, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado las red social de Twitter para culpar al presidente Pedro Sánchez del fracaso de la investidura.
"Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado. Hace falta un presidente que entienda el multipartidismo. España ha cambiado y no va a retroceder", afirma Iglesias.
"Pedro Sánchez tenía el mandato de formar gobierno. No quiso. La arrogancia y el desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria se han impuesto sobre la sensatez. Seguiremos trabajando para que la política sirva para defender los derechos de la gente. #SíSePuede", sentencia el líder del partido morado.
Equipo de redacción de Eco Republicano
Pedro Sánchez tenía el mandato de formar gobierno. No quiso. La arrogancia y el desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria se han impuesto sobre la sensatez. Seguiremos trabajando para que la política sirva para defender los derechos de la gente. #SíSePuede— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 17, 2019
Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado. Hace falta un presidente que entienda el multipartidismo. España ha cambiado y no va a retroceder.— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 17, 2019