Almeida y Ortega Smith se enzarzan en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Madrid

Almeida y Ortega Smith se enzarzan en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Madrid



Este jueves el alcalde de Madrid José Luis Martines Almeida ha mantenido una discusión pública con Ortega Smith ,el portavoz de la formación ultraderechista Vox, que junto con sus concejales en el Ayuntamiento ha acudido al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer por su pareja con una pancarta que rezaba "La violencia no tiene género" desmarcándose así de la pancarta que sujetaban el resto de ediles de todos los grupos políticos con el lema !Basta ya! No a la violencia de género.

El alcalde le ha reprochado que Ortega Smith junto con los concejales de Vox no muestren unidad ante una "realidad dramática" que representa ""la primera causa de muerte violenta en la ciudad y en la Comunidad de Madrid".

Durante el acto Almeida se dirigió a Ortega Smith "Es la (pancarta) que pone el Ayuntamiento. Creo que lo razonable, Javier, es que nos juntemos todos" le espetó  Almeida que, así mismo, recordó que él no comparte "ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo", no obstante considera que no hay que poner dos pancartas distintas cuando se habla de violencia machista. "Es una pena que en esto no podamos llegar a un acuerdo", a lo que el líder ultraderechista le ha replicado que sus concejales no se pondrán detrás de la pancarta "que pone la izquierda habitualmente".

Ortega Smith ha insistido en que su pancarta también incluye el asesinato de mujeres pues se refiere a todo tipo de violencia intrafamiliar "Cuando se asesina a una mujer o un hombre es una vida humana, exactamente igual" Este miércoles la formación había anunciado que no se personarían en el minuto de silencio por considerarlo "una manipulación propagandística que oculta a los olvidados".

El canal rtve ha recogido este momento de la confrontación en su cuenta de Twitter.



Equipo de redacción de Eco Republicano.



Almeida y Ortega Smith se enzarzan en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Madrid
  • Title : Almeida y Ortega Smith se enzarzan en el minuto de silencio por la mujer asesinada en Madrid
  • Posted by :
  • Date : 19.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top