Iglesias desmonta las excusas de Sánchez e insta al PSOE a retomar las negociaciones

Iglesias desmonta las excusas de Sánchez e insta al PSOE a retomar las negociaciones
Este martes, durante una entrevista en el programa Los Desayunos de RTVE, Pablo Iglesias ha pedido al PSOE que deje de "humillar" a sus votantes y negocie un acuerdo con programa y personas.





Iglesias ha defendido un Gobierno de coalición: "Hay que hablar de programas y de los equipos para implementar los programas porque, si no, las palabras se las lleva el viento", manifiesta.

"Mantenemos nuestra propuesta, pero si esta no le gusta al PSOE, le enviamos un documento donde había 4 alternativas. Más fácil, más abierto y con más opciones no se puede plantear. El problema es que hay quienes prefieren las excusas", agrega.

"La política no puede basarse en la confianza, sino en las garantías. Un Gobierno de coalición es la única garantía para llevar adelante las políticas que pueden cambiar la vida de la gente. Eso es lo que está en juego. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso", añade.

"Hubo muchos días que se decía: 'a Podemos le interesan los sillones'. Ya no se dice, ¿por qué? Porque ofrecían sillones sin competencias. Lo que queremos es hacer políticas para cambiar la vida de la gente y que se nos respete", razona.

"Pedro Sánchez nos ofrecía gestionar solo el 5% del presupuesto frente al 33% que representamos en esa coalición. Yo estoy dispuesto a que me humillen, pero a que humillen a 3,7 millones de votantes que nos votaron, no", expresa.

Críticas al veto del PSOE

El líder de Podemos, acusa a Pedro Sánchez que querer una repetición electoral y ha recriminado al líder del PSOE que durante el mes de agosto no se hayan producido contactos entre ambas formaciones para alcanzar acuerdos.

"El PSOE, en los programas electorales y en campaña, dice una cosa, pero la experiencia nos dice que cuando llega al Gobierno hace otra", afirma.

"La gente no entiende cómo en Andalucía y en Madrid la derecha se pone de acuerdo, hace Gobierno de coalición, se reparte responsabilidades y, sin embargo, en España, el PSOE veta al candidato de la fuerza aliada", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Iglesias desmonta las excusas de Sánchez e insta al PSOE a retomar las negociaciones
  • Title : Iglesias desmonta las excusas de Sánchez e insta al PSOE a retomar las negociaciones
  • Posted by :
  • Date : 3.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top