Iglesias sobre Sánchez: "cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que le faltó al respeto a mucha gente"

Iglesias sobre Sánchez: "cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que le faltó al respeto a mucha gente"


Esta mañana de viernes el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en el programa de ANTENA 3 Espejo Público donde ha tenido la oportunidad de expresar su opinión y valoración sobre los últimos movimientos y declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con respecto a las negociaciones con su formación política.


Sobre la afirmación pública que Pedro Sánchez expresó en una entrevista en la noche de ayer donde aseguraba que ni el ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno, Iglesias hizo la siguiente valoración: "me llamaron la atención algunas cosas, cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que faltó el respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que eso le quita el sueño" (...) "¿Cómo puede alguien decir: yo con Unidas Podemos en el Gobierno, no duermo aunque cambie el colchón de Moncloa seis veces, pero el problema es que ellos dinamitaron esa posibilidad'. Es incongruente y es mentira" por lo que se pregunta: ¿Por qué le quitamos el sueño a Pedro Sánchez? porque si nosotros estamos en el Gobierno, los recortes se van a hacer por arriba y no por abajo."



Exponiendo las diferencias de las competencias autonómicas a las estatales o europeas que expresaba Sánchez para el reparto de responsabilidades en el Gobierno Iglesias quiso matizar: "Decir: es que no quiero gobernar con Unidas Podemos porque a Botín no le gusta, porque a la CEOE no le gusta o porque a los poderes europeos no les gusta'. Entonces hay un problema con la democracia".

Analizando la la sinceridad de la oferta de Pedro Sánchez y el PSOE sobre la formación de un Gobierno de Coalición el líder de la formación morada afirma: "El PSOE nunca deseó un Gobierno de coalición. Hoy toda España lo sabe. Hay un error grave que yo cometí y fue confiar en la palabra de Pedro Sánchez".

Con respecto al desarrollo de las negociaciones con el Patido Socialista, Iglesias expone: "Lo lógico es que hubieramos empezado a negociar después de las elecciones generales. Pedro Sánchez estuvo 90 días sin negociar nada y, solamente después de que yo aceptara un veto, se vio atrapado y estuvo disimulando un tiempo" (...) "El problema para Pedro Sánchez no era solo yo, era Unidas Podemos". Por lo que concluye: "El problema es que Pedro Sánchez entiende que, sin tener mayoría absoluta, puede tener todo el poder, porque lo importante es que él duerma bien. Yo creo que eso no es serio".



En cuanto a las posibilidades de negociación que ha barajado el PSOE, el Secretario General afirma: "Nosotros sabemos perfectamente que si el PSOE puede elegir siempre elige a la derecha (..) si no hay en estos momentos un Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos es porque Albert Rivera no quiere" (...) Nadie ha cedido tanto es más, la última oferta que hicimos se lo ponía muy fácil a Pedro Sánchez para que durmiera a pierna suelta".

A la pregunta ¿Hay gente que dentro del PSOE ahora se siente frustrada por como ha ido la negociación? Iglesias afirma: "Hay mucha gente en el PSOE que no entiende la cerrazón de alguien que quiere tener todo el poder, sin tener mayoría absoluta, para dormir bien".
Sobre la financiación de los partidos y la propuesta de Ada Colau de un pacto de todos los partidos políticos par reducir el gasto electoral Iglesias analiza:  "Los partidos políticos se callan cuando los bancos abusan de sus clientes porque les deben mucho dinero. Todos los partidos, excepto uno: Podemos. Nosotros debemos cero euros a los bancos" (...) Lo que dice Ada Colau, toda la razón"

Con respecto a las apariciones del Presidente del Gobierno en funciones en televisión afirma: "Cuanto más salga el presidente del Gobierno en la televisión, mucho mejor. Lo que yo espero es que no le escondan, como hicieron en la anterior campaña electoral". 
Podemos ha recogido estos fragmentos de la entrevista en su cuenta de twitter.


 Equipo de redacción de Eco Republicano.

Iglesias sobre Sánchez: "cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que le faltó al respeto a mucha gente"
  • Title : Iglesias sobre Sánchez: "cuando escuché que no podría dormir por las noches gobernando con nosotros, creo que le faltó al respeto a mucha gente"
  • Posted by :
  • Date : 20.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top