Irene Montero: "Nunca hemos querido sillones, queremos cambiar la vida de la gente".

Irene Montero: "Nunca hemos querido sillones, queremos cambiar la vida de la gente".
Este jueves, la diputada y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, acudía al plató de "Los desayunos", programa que dirige Xabier Fortes en TVE, para responder a todas las preguntas sobre la actualidad política de nuestro país. Irene Montero dejó varios titulares:

"Desde la crisis económica y el 15M, la ciudadanía dice con mucha claridad: 'Se acabó el bipartidismo', porque está asociado a grandes dosis de corrupción, a grandes dosis de parálisis institucional o de alejamiento de la institución respecto a lo que quiere la gente y tenemos que transitar hacia un modelo que haya más variedad". 

"Las fuerzas bipartidistas, especialmente el PSOE, que es quien más años ha gobernado en este régimen del 78 en estos años de democracia, van poniendo barreras, van poniendo obstáculos para que esa situación de cambio político se asiente también en las instituciones. Y ese es un proceso que a veces puede generar desánimo o frustración porque mucha gente, sobre todo los 11 millones de electores progresistas que fueron a las elecciones a votar para frenar a la derecha querían un gobierno de coalición". 

"Son los propios partidos del viejo bipartidismo los que se resisten a aceptar la nueva situación. Y, en concreto, Pedro Sánchez. Si de verdad fuese un problema el multipartidismo, ¿por qué en las comunidades autónomas no lo ha sido?".

"El PSOE se levantó de la mesa el día antes de las votaciones. Nos quedamos cerca, pero el PSOE quiso dejar de negociar. Y 24 horas después dijo que ya no había acuerdo de coalición. ¿No será que nunca quiso acuerdo?. La propuesta de coalición del PSOE era mentira, la prueba es que caducó como un yogur".

"El PSOE nos pedía dar la cara por el ministro de Fomento y por una ministra de Justicia a quienes no les da la gana asumir la legalidad internacional y que no haya desahucios. Nunca hemos querido sillones, queremos cambiar la vida de la gente".

"Creo que la gente, a pesar del hastío, a pesar de la decepción, seguramente vaya a votar. Precisamente, para hacer valer la democracia y para hacer valer que quien manda en democracia es la ciudadanía y no quienes no se presentan a las elecciones".

"Nosotros no generamos miedo a la ciudadanía, generamos miedo a la CEOE. El bipartidismo se ha acabado porque hay, al menos, una fuerza política que ha demostrado que lo que dice, lo hace".

"No es el PSOE el que da la oportunidad de gobernar tras unas elecciones, esa oportunidad la dan los votos. Con Unidas Podemos no va a pasar que prometa derogar la reforma laboral y luego no lo haga".

"¿Cómo puede ser que el PSOE haya decidido que, de 11 millones de electores progresistas, solo 7 puedan estar en el Gobierno? ¿Qué ocurre con los otros casi 4? ¿No tienen derecho a verse representados?". 

Equipo de redacción de Eco Republicano




Irene Montero: "Nunca hemos querido sillones, queremos cambiar la vida de la gente".
  • Title : Irene Montero: "Nunca hemos querido sillones, queremos cambiar la vida de la gente".
  • Posted by :
  • Date : 19.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top