La ARMH denuncia la renovación del Ducado de Primo de Rivera por parte del Gobierno

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado la renovación del Ducado de Primo de Rivera al sobrino nieto del fundador de Falange por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. 







A través de su cuenta oficial en twitter, la asociación memorialista ha manifestado: "El Gobierno renueva el ducado con grandeza de España que el dictador Francisco Franco concedió póstumamente al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en 1948. ¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas?".

Por otra parte, la  ARMH también ha recordado el fallecimiento de Ascensión Mendieta: "un ejemplo de lucha por los Derechos Humanos. Pudimos ayudarla a encontrar e identificar a su padre, Timoteo. Ella nos enseñó una enorme lección de amor y dignidad. Nadie debería morir añorando a un ser querido desaparecido".

En esta línea, el presidente de la ARMH, Emilio Silva, ha declarado: "Ha fallecido Ascensión Mendieta. Ningún Gobierno la ayudó a encontrar los restos de su padre, Timoteo, para darle una sepultura digna. Con 88 años viajó hasta Argentina en busca de justicia y consiguió que fuera exhumado e identificado. Hay mujeres más grandes que sus Gobiernos".

Equipo de redacción de Eco Republicano



La ARMH denuncia la renovación del Ducado de Primo de Rivera por parte del Gobierno
  • Title : La ARMH denuncia la renovación del Ducado de Primo de Rivera por parte del Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 18.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top