Montero: "La izquierda debe entender que la movilización es fundamental para frenar a la derecha"

 Montero "La izquierda debe entender que la movilización es fundamental para frenar a la derecha"

Esta mañana de jueves la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha sido entrevistada en el programa de Antena 3 Espejo Público donde ha podido argumentar, al hilo de las preguntas de su presentadora, como hemos llegado al escenario de unas nuevas elecciones en nuestro país para el mes de noviembre.

Para Montero el vernos abocados a una nueva convocatoria electoral es consecuencia directa del "bloqueo" que las distintas fuerzas políticas han aplicado a la posibilidad de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez  en contra de la voluntad expresada por la ciudadanía el pasado 28 de abril: "El bloqueo de todas las fuerzas nos ha traído hasta aquí. La ciudadanía quiso que el PSOE gobernara. .La actitud ha sido de bloqueo. Ni PP ni Cs mostraron el mínimo interés en tener un diálogo. Y por cuarta vez UP impide un Gobierno progresita. Los ciudadanos no votaron al Partido Popular, Albert_Rivera o a Unidas Podemos para impedir el paso a Pedro Sánchez”. En este punto la ministra entiende que "El PP tenía que haberse abstenido para que Sánchez gobernara".

Con respecto a las fracasadas negociaciones con Unidos Podemos manifestó: "Haber empezado la negociación por ámbitos de competencia no fue el mejor camino. Nos hemos movido de nuestra posición inicial hasta en cinco ocasiones para alcanzar un acuerdo con UP. Se necesita que dos quieran pactar para llegar a un acuerdo". Por lo que concluye: "La idea de Gobierno de Unidas Podemos no coincide con la que tiene el PSOE".

Ante el hastío y una elevada abstención de la ciudadanía de cara a una nueva convocatoria electoral, Montero aboga por la movilización del electorado de izquierdas: "La izquierda debe entender que la movilización es fundamental para frenar a la derecha, una derecha que se siente cómoda con Vox. Hago un llamamiento a la participación y retomemos en el futuro la ilusión."

Tanto el programa como el PSOE han recogido estos fragmentos de la entrevista en sus cuentas de Twitter.


Equipo de redacción de Eco Republicano.










 Montero: "La izquierda debe entender que la movilización es fundamental para frenar a la derecha"
  • Title : Montero: "La izquierda debe entender que la movilización es fundamental para frenar a la derecha"
  • Posted by :
  • Date : 19.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top