La segunda reunión de equipos negociadores PSOE-UP finaliza sin acuerdo

La segunda reunión de equipos negociadores PSOE-UP finaliza sin acuerdo


Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos volvían a reunirse este martes pasadas las once de la mañana en un nuevo intento de sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez con apenas una semana de margen para lograr un acuerdo.

En un ambiente de desconfianza mutua ambas formaciones acudieron al encuentro sin variar ni un ápice sus respectivas posiciones. El PSOE ha vuelto a poner sobre la mesa la última propuesta que hicieron pública el pasado martes que consiste en un Gobierno en solitario a partir de un acuerdo programático con un sistema de "triple garantía" de cumplimiento del pacto y puestos secundarios en la "Administración periférica" para la formación morada. 

Desde Unidas Podemos rechazan de plano esta proposición y continúan sosteniendo que la única vía para desbloquear esta situación y que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa es la de un Gobierno de coalición. En una comparecencia en los medios tras la reunión mantenida el Secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique ,ha llegado a afirmar "La conclusión es que el PSOE no se mueve de su planteamiento de formar un gobierno de partido único" dando por terminada un encuentro sin acuerdo. Así mismo ha señalado que las dirigentes socialistas le trasladaron de que en caso de no aceptar esta premisa previa "no debe volver a haber reuniones entre los equipos negociadores". "Nos han dicho que si no aceptamos un Gobierno formado únicamente por el PSOE, se levantan de la mesa de negociación. Nos parece un error"

Por su parte la dirigente socialista Adriana Lastra sostiene que "Unidas Podemos se ha negado a alcanzar un acuerdo programático. Hoy por hoy, no vemos una salida a esa situación" aunque mantiene que su partido se sentará "las veces que sean necesarias para alcanzar un acuerdo" eso si quiso añadir "Lo que tiene que decidir Unidas Podemos es si quieren un acuerdo progresista con un acuerdo programático".




Equipo de redacción de Eco Republicano.



La segunda reunión de equipos negociadores PSOE-UP finaliza sin acuerdo
  • Title : La segunda reunión de equipos negociadores PSOE-UP finaliza sin acuerdo
  • Posted by :
  • Date : 10.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top