Las exigencias del PSOE a Unidas Podemos hacen fracasar las negociaciones para investir a Pedro Sánchez

Las exigencias del PSOE a Unidas Podemos hacen fracasar la negociación para investir a Pedro Sánchez
PSOE y Unidas Podemos mantienen sus diferencias y las negociaciones para desbloquear la investidura de Sánchez permanecen estancadas. Durante las últimas semanas ambas formaciones políticas han escenificado sus desencuentros con continuos reproches y acusaciones cruzadas, que han aumentado la desconfianza y malestar.

Unidas Podemos apela a un gobierno de coalición con competencias para desbloquear la investidura y evitar nuevas elecciones, mientras el PSOE exige un gobierno en solitario, no cediendo ministerios y pactando el acuerdo programático de los socialistas.

Desde Eco Republicano lamentamos no poder ofrecer las declaraciones de última hora de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, porque nos tiene bloqueados en twitter, parece que no le gusta la República. ¡No pasa nada!

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha declarado en Twitter: “Ayer en cinco horas no logramos que el PSOE nos explicara por qué el Gobierno de coalición, que sí valía en julio, ahora ya no vale. Parece que Sánchez ha decidido llevarnos a elecciones y pensamos que es una enorme irresponsabilidad”.

Para negociar es necesario ceder y nadie ha cedido tanto como Unidas Podemos, llegando a aceptar el veto personal hacia Pablo Iglesias que impuso el PSOE. Lo que resulta inaceptable es imponer tu voluntad a toda costa y hacer creer que negocias. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha quejado en las redes sociales de que el PSOE está tratando de “humillar” a los votantes de Unidas Podemos y de ofrecer sillones sin competencias. “Lo que queremos es hacer políticas para cambiar la vida de gente”. La política no puede basarse en la confianza, sino en las garantías. Un Gobierno de coalición es la única garantía para llevar adelante las políticas sociales. Eso es lo que está en juego. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso".

Equipo de redacción de Eco Republicano







Las exigencias del PSOE a Unidas Podemos hacen fracasar las negociaciones para investir a Pedro Sánchez
  • Title : Las exigencias del PSOE a Unidas Podemos hacen fracasar las negociaciones para investir a Pedro Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 6.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top