París honra la memoria de Neus Catalá dedicándole una calle

París honra la memoria de Neus Catalá dedicándole una calle

Según ha hecho público la asociación Amical de Mauthausen el ayuntamiento parisino ha decidido “honrar una vez más a la deportación republicana. Nuestra Neus Català dará nombre a una calle. Para que nunca se olvide su nombre y su mensaje”.

La enfermera catalana militante del PSUC (Partido Socialista Unificado Catalán) y única superviviente española del campo de concentración nazi de Ravensbrück, será protagonista de un acto de homenaje el próximo 4 de octubre en reconocimiento a su lucha por las libertades donde se le concederá además, a título póstumo, la medalla ‘Grand Vermeil’ de la ciudad.

Neus Catalá falleció el pasado mes de abril a la edad de 103 años. Su despedida se convirtió en una emotiva ceremonia pública en el tanatorio de Móra la Nova a la que asistieron cuatrocientas personas y donde, entre otras personalidades de la política catalana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó el compromiso de mantener el legado de Català “para hacer imposible que el fascismo vuelva a ser posible en ningún sitio ni contra nadie”.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
París honra la memoria de Neus Catalá dedicándole una calle
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top