El Tribunal Supremo aprueba por unanimidad exhumar al dictador Franco y enterrar su cadáver en El Pardo

El Tribunal Supremo aprueba por unanimidad exhumar al dictador Franco y enterrar su cadáver en El Pardo
Este martes se ha conocido la sentencia del Tribunal Supremo en relación con el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.




El Tribunal Supremo ha aprobado por unanimidad exhumar el cadáver del dictador Francisco Franco (1892-1975) y trasladar sus restos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Los jueces han desestimado la petición de la familia del dictador, que solicitaba enterrarle en la Catedral de La Almudena.

En la actualidad, el dictador Francisco Franco se encuentra enterrado enterrado en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que él mismo mandó construir y que se inauguró en 1959. 

Tras su muerte del dictador el 22 de noviembre de 1975, su sucesor en la Jefatura del Estado, el rey Juan Carlos de Borbón, escribió al abad del Valle de los Caídos Luis María de Lojendio para los restos de Franco fuesen enterrados en el Valle:

Excmo. y Rvdmo. Padre Abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y Reverenda Comunidad de Monjes: Habiéndose Dios servido llevarse para SI, a SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y GENERALISIMO DE LOS EJERCITOS DE ESPAÑA, DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE (q.e.G.e.) el pasado jueves día 20 del corriente, he decidido que los Excmos. Señores Don Ernesto Sánchez-Galiano Fernández, y Don José Ramón Gavilán y Ponce de León, Primer y Segundo Jefes de la Casa Militar y Don Fernando Fuertes de Villavicencio, Jefe de la Casa Civil de S. E. e Intendente General, que acompañan a los Restos Mortales de SU EXCELENCIA, os los entreguen. Y así os encarezco los recibáis y los coloquéis en el Sepulcro destinado al efecto, sito en el Presbiterio entre el Altar Mayor y el Coro de la Basílica, encomendando al Excmo. Señor Ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino, Don José María Sánchez-Ventura y Pascual, que levante el Acta correspondiente a tan Solemne Ceremonia.

Palacio de la Zarzuela, a las dieciséis horas del día 22 de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

Yo el Rey.


Equipo de redacción de Eco Republicano

Carta del rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo aprueba por unanimidad exhumar al dictador Franco y enterrar su cadáver en El Pardo
  • Title : El Tribunal Supremo aprueba por unanimidad exhumar al dictador Franco y enterrar su cadáver en El Pardo
  • Posted by :
  • Date : 24.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top