El presidente autonómico y secretario general de PRC en Cantabria , Miguel Ángel Revilla, se a mostrado indignado ante los medios cuando ha comentado el incidente a las puertas de un restaurante en el centro de la capital cántabra cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, accedía desde el coche oficial y fue insultado por uno de los presentes en la calle.
Revilla explicó a la prensa que cuando Sánchez "ha salido del coche" uno de los presentes le" ha gritado hijoputa" y que " ha ido a por él para decirle que eso es intolerable". El presidente autonómico reconoce que se ha "indignado" “Yo sé que no debería hacer eso, pero yo soy una persona que tengo mi temperamento" afirmó.
Sobre el autor del grave insulto a Pedro Sánchez, Revilla manifestó : "No sé si es el dueño de un restaurante" afirmando además que iría a visitarle para decirle “pero vamos a ver… el presidente diciendo en toda España que somos una región amable… Está muy bien que te caiga mal, le puedes decir señor presidente, lo está usted haciendo muy mal, pero gritar como le ha gritado esa palabra. Mañana le voy a coger por banda y le voy a decir ven para acá, reflexiona un poco, no todo vale, el insulto no, yo nunca he insultado a nadie…; lo mismo que si se lo dice a Torra o a Trump, ¿eh? Cuidado que me cae mal Trump, ¿eh? Le digo lo mismo: no se puede faltar al respeto de la gente, hay que ser educado, no voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera a insultar al presidente del Gobierno, por mal que le caiga”. Se puede discrepar, pero el insulto no”.
Sobre su evidente emoción Revilla admitió: "Me emociono porque quien me siga, sabe que estoy vendiendo una región amable, acogedora, donde nadie se sienta…El presidente se está encargando de hacer una región acogedora, de respeto, y nadie puede insultar a nadie así por muy mal que le caiga. El presidente diciendo en toda España que somos una región amable… Se puede discrepar, pero eso no lo tolero, me ha cabreado, esa no es Cantabria” para concluir “A ver si hacemos una tierra y una España de convivencia; se puede discrepara de todo, en este país se puede decir de todo, pero insultar no, hay que guardar las formas, el que insulta pierde absolutamente todo el derecho, incluso a hablar”.
Equipo de redacción de Eco Republicano.