Vox amenaza con suprimir el nombre a la plaza dedicada a Pedro Zerolo en Chueca

Vox amenaza con suprimir el nombre a la plaza dedicada a Pedro Zerolo en Chueca
Este lunes, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado la intención de su formación política de suprimir el nombre a la plaza dedicada a la memoria Pedro Zerolo en Chueca. Así mismo, la formación ultraderechista ha pedido que se reviertan algunas de las nomenclaturas de las calles madrileñas que fueron sustituidas bajo la Ley de Memoria Histórica.








Pedro Zerolo (1960-2015) fue un destacado político español, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's del mismo partido. Además fue uno de los activistas LGTBI más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y la adopción de parejas homosexuales en nuestro país.

La noticia, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios han manifestado que querer borrar la memoria de Pedro Zerolo es querer borrar la propia historia de Madrid.

La fundación que lleva el nombre de Pedro Zerolo, ha calificado hoy de "demagógica e ignorante" la propuesta de la formación ultraderechista. Y añade: "nos opondremos con firmeza a los intentos de la ultraderecha de eliminar la Plaza de Pedro Zerolo en Madrid, porque el nombre de esta plaza representa la lucha por los derechos civiles y las libertades públicas en nuestro país. ¡NiUnPasoAtrás!


Desde el Consistorio madrileño, el grupo municipal socialista manifiesta: Como dice nuestra concejala Maite Pachecho, "La obsesión por atacar los derechos del colectivo #LGTBI+ llega a puntos tan mezquinos como este. No lo vamos a tolerar"

Equipo de redacción de Eco Republicano


Vox amenaza con suprimir el nombre a la plaza dedicada a Pedro Zerolo en Chueca
  • Title : Vox amenaza con suprimir el nombre a la plaza dedicada a Pedro Zerolo en Chueca
  • Posted by :
  • Date : 16.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top