Alberto Garzón: "Falta mucho por hacer y seguiremos exigiendo verdad, justicia y reparación"

Alberto Garzón: " Falta mucho por hacer y seguiremos exigiendo verdad, justicia y reparación"


En esta mañana que quedará plasmada en la historia de nuestro país como el día en el que se exhumaron los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha querido expresar su opinión sobre este hecho mediante un mensaje desde la red social de Twitter.

Para Garzón :" Hoy es un día de alegría para toda la gente que luchó contra el franquismo y por la democracia. Es una victoria de quienes en más de cuarenta años no han dejado de pelear por la memoria histórica. Falta mucho por hacer y seguiremos exigiendo verdad, justicia y reparación".

El activista y defensor de los derechos humanos siempre ha reivindicado la justicia para las víctimas del régimen franquista considerando sus reivindicaciones una cuenta pendiente de la democracia española. En una reciente entrevista que el líder de la izquierda española concedió a La Vanguardia valoró de "buena noticia" la exhumación del dictador aunque consideró que "desgraciadamente llega más de 40 años tarde" no obstante valoró que "nos acerca a la posición y al estado de muchos países europeos que ya acabaron con muchas reliquias hace mucho tiempo".


Equipo de Redacción de Eco Republicano.




Alberto Garzón: "Falta mucho por hacer y seguiremos exigiendo verdad, justicia y reparación"
  • Title : Alberto Garzón: "Falta mucho por hacer y seguiremos exigiendo verdad, justicia y reparación"
  • Posted by :
  • Date : 24.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top