Irene Montero: "El pacto de Toledo es una foto. Para que las pensiones en nuestro país sean suficientes hacen falta leyes"

Irene Montero: "El pacto de Toledo es una foto. Para que las pensiones en nuestro país sean suficientes hacen falta leyes"


Esta mañana de martes la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha sido entrevistada en el espacio de Antena 3 "Un café con Susana" donde ha podido repasar las cuestiones que afectan directamente a nuestra actualidad política con respecto a las reclamaciones de la ciudadanía.

Montero ha querido dejar claro con respecto a la inquietud de nueve millones de jubilados que en nuestro país están pendientes de la promesa de una subida de sus pensiones que en primer lugar "Hay que decirle a la gente que el pacto de Toledo es una foto, importante, porque los compromisos públicos son importantes pero el Pacto de Toledo no se traduce en leyes. Para que las pensiones en nuestro país sean suficientes hacen falta leyes, no solamente acuerdos en el Pacto de Toledo porque los acuerdos si no se traducen en ley no sirven para nada(...) nosotras planteábamos ahí por ej es que las pensiones tienen que actualizarse al IPC por Ley, no rogándole cada año a un Gobierno como pretende el PSOE que los pensionistas salgan a la calle año a año a pedir que se las actualicen al IPC. que se haga por Ley y eso no quería hacerlo el PSOE (...) Hablemos de las fuentes de financiación, el problema de las pensiones en España no es de gasto sino de cómo se financian, ¿por qué no las financiamos con los PGE? de eso tampoco quiere hablar el Partido Socialista, es decir al final se ve tanto que es cosmética electoral que la ciudadanía tiene el distanciamiento de la política más razonable porque dicen oiga me mienten en campaña, me mienten abiertamente(...) Todo el mundo sabe que si nosotras decimos que se actualizan por Ley y se acabó el factor de sostenibilidad se cumple, de ahí que cuando decíamos quiero subir el salario a 1.200, quiero dignificar las pensiones, ocuparnos del Ministerio de trabajo decían no del Ministrio de Trabajo no porque incomodáis a la CEOE y a Ana Patricia Botín que eso nos lo decía la vicepresidenta Carmen Calvo con total claridad"

Preguntada sobre las declaraciones del director del CIS pidiendo el voto útil desde la institución, Montero ha opinado: "El CIS es una institución pública y es una vergüenza que su presidente pida el voto para el bipartidismo. La actitud de Tezanos es un ejemplo de las dinámicas que han instalado durante años PP y PSOE: utilizar para su beneficio las instituciones públicas."

Equipo de redacción de Eco Republicano.





 

Irene Montero: "El pacto de Toledo es una foto. Para que las pensiones en nuestro país sean suficientes hacen falta leyes"
  • Title : Irene Montero: "El pacto de Toledo es una foto. Para que las pensiones en nuestro país sean suficientes hacen falta leyes"
  • Posted by :
  • Date : 8.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top