Las protestas no cesan en Cataluña por cuarto día consecutivo

Las protestas no cesan en Cataluña
Cataluña afronta su cuarta jornada de protestas tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de prisión para los líderes del procés independentista.

Según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, los altercados en Cataluña han provocado 627.000 euros en daños. Durante las manifestaciones hubo decenas de heridos y detenidos, además se quemaron 190 contenedores el miércoles y 250 contenedores el martes.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha condenado la violencia y los actos vandálicos en las calles, atribuyéndolas a grupos de infiltrados. Torra ha pedido a los independentistas que insistan en la "desobediencia civil", y ha exigido contención a los Mossos d'Esquadra.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado la violencia en las calles y ha pedido más diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Cataluña.

Durante la tarde de este jueves se han concentrado ultras de extrema derecha con banderas anticonstituciones y han gritado "¡Puigdemont a prisión!" y "¡separatistas hijos de puta!". Los Mossos han cargado contra los ultras, mientras la mayoría de los independentistas no han entrado provocaciones y se han concentrado de forma pacífica, salvo algunos incidentes puntuales donde se han lanzado objetos a los agentes.

Los estudiantes se han sumado a las protestas y han convocado una huelga de tres días hasta el viernes 18 de octubre.

A ultima hora de la noche de este jueves, las protestas se han endurecido en las calles de Barcelona, produciéndose la quema de contenedores y barricadas. 

Equipo de redacción de Eco Republicano
Las protestas no cesan en Cataluña por cuarto día consecutivo
  • Title : Las protestas no cesan en Cataluña por cuarto día consecutivo
  • Posted by :
  • Date : 17.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top