Ortega Smith: "Las Trece Rosas torturaban y violaban vilmente en las checas de Madrid"


Ortega Smith
Esta mañana de viernes el Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido entrevistado en Los Desayunos de rtve donde ha vuelto a hacer gala de su particular visión sobre la historia reciente de nuestro país y ha dejado perlas en forma de comentario que vuelven a poner sobre la mesa la brecha ideológica de tinte guerracivilista, que por otra parte, denuncia y reclama querer evitar por significar la ruptura entre españoles.








De esta manera el líder de extrema derecha considera que existe una visión sesgada del conflicto que la izquierda fomenta dignificando sus referencias como en el caso de Las Trece Rosas, las trece jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas por el franquismo cuatro meses después del fin de la guerra, de las que Ortega Smith afirma: "Las 'trece rosas' practicaron torturas en las checas de Madrid" reiterando que las Trece Rosas "torturaban y violaban vilmente " 



Ortega -Smith continuó reprochando a la izquierda la apropiación del discurso de la memoria afirmando que: "La mayoría de los que están en las cunetas son de los dos bandos. No tenemos ningún problema en que los familiares, del bando que sean, quieran llevar a sus muertos a otro lugar. Nos parece estupendo"



Después de la polémica generada por las afirmaciones la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la exhumación del dictador Franco a la pregunta en la sesión de control de la Asamblea formulada por la portavoz de Vox Rocío Monasterio, Ortega Smith ha querido opinar sobre este asunto en los siguientes términos: "Creemos que algunos como el PSOE intentan cambiar la historia y desviar la atención" "No hemos venido a escribir la historia, estamos en contra de quien quiere enfrentar a los españoles. La mayoría de los españoles queremos pasar página. Hubo una reconciliación"


Según el líder de Vox, existen partidos que fomentan "el odio entre españoles" este sería el caso de Podemos de quien afirma: "Hay partidos de extrema izquierda como Podemos que están fomentando el odio entre los españoles. A Ortega Lara, un héroe secuestrado por los terroristas de ETA, le dicen que volverá al zulo".

Así mismo tuvo palabras para responsabilizar al soberanismo de que haya jóvenes "preparando bombas" y los comparó con ETA y Terra Lliure acusando al independentismo de hacer una "apología del odio".


Equipo de redacción de Eco Republicano.










Ortega Smith: "Las Trece Rosas torturaban y violaban vilmente en las checas de Madrid"
  • Title : Ortega Smith: "Las Trece Rosas torturaban y violaban vilmente en las checas de Madrid"
  • Posted by :
  • Date : 4.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top