Ayuso sobre la exhumación de Franco: "qué será lo siguiente?¿las parroquias arderán como en el 36?"

Ayuso sobre la exhumación de Franco: "qué será lo siguiente?¿las parroquias arderán como en el 36?"

Esta mañana de jueves durante la sesión de control en la Asamblea , la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las reclamaciones de la portavoz de Vox Rocio Monasterio con respecto a la exhumación del dictador Francisco Franco haciéndose una pregunta: "qué será lo siguiente" que pasará tras la exhumación de Franco del Valle de los Caídos: "¿Será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?" 

Con este planteamiento ante la Asamblea contestaba Ayuso al reproche que Monasterio le hacía sobre su "silencio" con respecto a la Ley de Memoria Histórica acusándola, además, de ser "cómplice" del Gobierno de Sánchez con respecto a la exhumación de los restos del dictador de su emplazamiento en el Valle de los Caídos encajando una amenaza velada " "Tienen que decidir si quieren estar con Sánchez y del otro lado". Si quieren que vayan en coalición el  próximo 10 de noviembre.

Por su parte, Díaz Ayuso ha lamentado que Pedro Sánchez no tenga la intención de "promover la unidad de los españoles o resolver los problemas" y que por el contrario se esté planteando este asunto "con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias". Según la presidenta de la Comunidad el objetivo de Sánchez es ir en contra de "la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia". "¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36" para añadir "el Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo".

Ante la reclamación de Monasterio que ha defendido que el Ejecutivo de la Comunidad podría presentar un recurso de nulidad ante el Supremo o un requerimiento al Consejo de Ministros por invasión de competencias ante lo que considera una decisión provocada por "el sectarismo ideológico" de Pedro Sánchez , la presidenta Ayuso le ha contestado "me espanta la Ley de Memoria Histórica" "me espanta remover y abrir heridas" pero considera que la Comunidad de Madrid no puede hacer nada frente a la exhumación del dictador Francisco Franco.

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Ayuso sobre la exhumación de Franco: "qué será lo siguiente?¿las parroquias arderán como en el 36?"
  • Title : Ayuso sobre la exhumación de Franco: "qué será lo siguiente?¿las parroquias arderán como en el 36?"
  • Posted by :
  • Date : 3.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top