Este lunes, el Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de prisión para los nueve líderes del procés independentista.
El exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras i Vies, ha sido condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación.
Los tres exconsejeros, Raül Romeva i Rueda, Jordi Turull i Negre y Dolors Bassa i Coll, han sido condenados a 12 años de cárcel por sedición y malversación.
José Rull i Andreu y Joaquim Forn i Chiariello, han sido absueltos del delito de malversación, pero han sido condenados a 10 años y medio de cárcel.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell i LLuís, ha sido condenada a 11 años y medio por un delito de sedición.
Los líderes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez i Picanyol y Jordi Cuixat i Navarro, han sido condenados a 9 años de cárcel.
Los tres exconsejeros Santiago Vila i Vicente, Carles Mundó i Blanch y Meritxell Borràs i Solé, tendrán que pagar multas de 60.000 euros por desobediencia.
Tras conocerse la sentencia, el juez Pablo Llanera ha emitido una orden europea e internacional para que se detenga y entregue al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont por un presunto delito de sedición y malversación.
Equipo de redacción de Eco Republicano