Almeida desaloja La Ingobernable y descarta toda interlocución con los "okupas"

Almeida desaloja  La Ingobernable y descarta toda interlocución con los "okupas"

La mañana de este miércoles, tras la autorización del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid, con fecha 7 de octubre; más de 130 agentes de distintas unidades, entre ellas, la UAS (Unidad de Apoyo a la Seguridad), la Unidad de Policía Judicial, y 32 vehículos han formado parte del dispositivo que ha procedido al desalojo del edificio de la Ingobernable que se encontraba vacío, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y ha pasado a manos del área de Obras, encargada asegurar el inmueble y realizar los cierres oportunos para evitar otra okupación. 

El pasado 12 de agosto se publicó en el BOE la notificación de desalojo por parte del Ayuntamiento de Madrid, así el centro social autogestionado debía ser abandonado antes del 28 de agosto a las 10.00 horas. En aquella ocasión se impidió el cumplimiento efectivo de la notificación y el Consistorio acudió a la vía judicial. Tras el desalojo, el Área de Obras y Equipamientos ha iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior del edificio con el fin de evitar que sea okupado de nuevo. 

Por su parte el alcalde de la capital ha declarado a los medios: 

"Todo aquel que pretenda ocupar un edificio en Madrid y vivir gratis a costa de los.madrileños, que sepa que tarde o temprano va a ser desalojado. Este gobierno no va a permitir la ocupación ni en propiedades públicas ni privadas". 

Así mismo José Luis Martínez Almeida ha felicitado a la policía vía twitter y ha cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo con los colectivos de La Ingobernable.

"Dijimos que cuando llegáramos al Gobierno íbamos a desalojar La Ingobernable y hemos cumplido. La única interlocución que va a haber con los okupas y con los que quieren quebrar la convivencia es @policiademadrid."

"Enhorabuena a la Policía de Madrid por una actuación impecable en el desalojo de La Ingobernable. Esta es la única interlocución que vamos a tener en la ciudad de Madrid con los okupas"

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Almeida desaloja  La Ingobernable y descarta toda interlocución con los "okupas"
  • Title : Almeida desaloja La Ingobernable y descarta toda interlocución con los "okupas"
  • Posted by :
  • Date : 14.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top