El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario condenan la alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario condenan la alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores alertaba mediante un tuit del riesgo de atentados terroristas en el Sáhara, concretamente, en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis de Tinduf, lugar al que, durante esta época del año, muchos españoles aprovechan para viajar y visitar a los niños que en verano, a través del programa Vacaciones en Paz, son acogidos por familias españolas. 



Por su parte La República Árabe Democrática Saharaui (RASD) ha acusado este jueves al Gobierno español de dejarse embaucar por Marruecos y lanzar una alerta de seguridad "injustificada" sobre el presunto riesgo de un atentad yihadista contra ciudadanos españoles en los campos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf, al oeste de Argelia. En un comunicado enviado a nuestra editorial la RASD y el Frente Polisario condenan esta alerta y piden al Gobierno español que asuma "su responsabilidad política, legal y moral de acelerar la descolonización del Sáhara Occidental"



A continuación reproducimos el contenido íntegro del comunicado hecho público este jueves:

Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó un asombroso comunicado aconsejando a sus ciudadanos no viajar a los campamentos de refugiados saharauis. El Ministerio español informó sobre posibles amenazas de seguridad que, según afirma, podrían ser causadas por lo que llama "una creciente inestabilidad en el norte de Malí".

El Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario expresan su profundo pesar y asombro por esta declaración "sospechosa", porque esta advertencia de no visitar a los campamentos de refugiados saharauis no está los suficientemente justificada, excepto si hay razones y objetivos políticos concretos, que no solo contra estos refugiados, sino también contra el país que los alberga. Es lamentable que el gobierno español aún persiga, 44 años después, a los saharauis incluso después de haberle causado exilio (...), éxodo y obligarle a abandonar su propia tierra, tras entregarlos en manos del Ejército marroquí, quien intentó exterminarlos bajo el aluvión de las bombas de napalm y fósforo blanco, armas internacionalmente prohibidas. Es lamentable que el Estado español, el principal causante de esta tragedia, siga causando daños a la noble lucha de este pueblo, tergiversando la realidad para manchar la brillante imagen de los campamentos de refugiados saharauis, mientras evade su responsabilidad histórica para poner fin a su sufrimiento.

Una vez más, el Estado español, desafortunadamente, busca crear ambigüedad y confusión, e incluso intenta (sin éxito) promover una imagen fabricada del horror y el peligro inminente en los campamentos de refugiados saharauis. Anteriormente las autoridades españolas han tratado de obligar a las organizaciones humanitarias a detener sus actividades y abandonar la zona, y así reducir el apoyo humanitario brindado a estos refugiados, en plena armonía con la campaña liderada por Marruecos y Francia. El gobierno saharaui y el Frente Polisario refutan estas declaraciones y reafirman que hasta el momento no hay advertencias sobre posibles amenazas de Seguridad que impiden visitar a los campamentos de refugiados saharauis, conocidos por su seguridad. En cuanto al terrorismo en el Sahel, Marruecos es un país conocido por su estrecha relación con estos grupos terroristas para crear inestabilidad en los países de la región, ya que estos grupos terroristas se alimentan principalmente de las drogas que el Reino de Marruecos cultiva y vende. Marruecos es el mayor productor y exportador de cannabis del mundo.

El gobierno saharaui y el Frente Polisario condenan por completo este infame declaración. Lo que nos sorprende es que dichas declaraciones se produzcan inmediatamente después de la reunión entre el Ministro de Asuntos Exteriores español y su homólogo marroquí. El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario piden al gobierno español que detenga inmediatamente este vergonzoso ataque hacia el pueblo saharaui y que asuma, en su lugar, su responsabilidad política, legal y moral de acelerar la descolonización del Sáhara Occidental permitiéndole a su pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano.


El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario condenan la alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España
  • Title : El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario condenan la alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores de España
  • Posted by :
  • Date : 29.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top