El PSOE gana las elecciones, VOX dispara su número de escaños y Cs se desploma

Elecciones 10N
Con el 98,62 escrutado, el PSOE que lidera Pedro Sánchez ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo 10N logrando 120 escaños. Los socialistas pierden 3 escaños con respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril. 






El PP se mantiene como segunda fuerza electoral con 87 escaños remontando su último resultado de abril en el que obtuvo 66. El partido de extrema derecha VOX se ha convertido el gran triunfador de la noche, logrando situarse como la tercera fuerza política en España. El partido que lidera Santiago Abascal ha logrado 52 escaños superando todas las expectativas.

En cuarto lugar se sitúa Unidas Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias que ha logrado 35 escaños, perdiendo 7 con respecto a las últimas elecciones, ganando el "duelo menor" a Más España, el partido liderado por Íñigo Errejón que logra 3 escaños.

Con 13 escaños ERC supera a Ciudadanos que logra 10. El partido naranja que lidera Albert Rivera se desploma perdiendo más de 2.600.000 votos, revelándose así como el gran perdedor de la noche electoral. 

Los partidos nacionalistas se han visto reforzados con la irrupción de la CUP en el parlamento nacional. JXCAT consigue 8 escaños, el PNV logra 7 escaños, mientras que EH Bildu logra 5.

Todo parece indicar que la izquierda tendrá que pactar en un escenario aún más difícil que el del pasado 28 de abril si quieren poder formar un Gobierno progresista ante el auge de la extrema derecha. La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad sin ningún incidente reseñable. 

Equipo de redacción de Eco Republicano

                                                                                             
El PSOE gana las elecciones, VOX dispara su número de escaños y Cs se desploma
  • Title : El PSOE gana las elecciones, VOX dispara su número de escaños y Cs se desploma
  • Posted by :
  • Date : 10.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top