Intervenciones en el cierre de campaña de Unidas Podemos

Intervenciones en el cierre de campaña de Unidas Podemos
Durante cierre de campaña de Unidas Podemos, han intervenido diversos dirigentes de la formación morada que han sintetizado sus propuestas políticas. Durante el mitin se corearon los mensajes de ¡No pasarán!, ¡No pasaran!







La diputada y candidata número dos de Unidas Podemos por Madrid, Irene Montero, ha defendido un proyecto político de vida digna para las mayorías: "No estamos pidiendo la luna, solo estamos pidiendo que se cumpla la Constitución. Toda la riqueza del país debe estar al servicio del interés general. Con el Gobierno de coalición vamos a tener que empujar mucho, como con la moción de censura. Las cosas importantes no salen siempre a la primera y, especialmente, las difíciles hay que pelearlas". "Somos las únicas que podemos garantizar un Gobierno Contigo, un Gobierno feminista, que haga grande lo común, que blinde los derechos de la mayoría y no para que sigan ganando los mismos de siempre".

El diputado Rafa Mayoral, ha destacado: "Venimos a poner en valor lo que ha hecho la gente sencilla, que es la creadora de todas las cosas útiles y bellas que existen en nuestro país. Queremos aprender del pueblo que está perdiendo el miedo".

La diputada Gloria Erizo, ha arrancado los aplausos de los asistentes manifestando: "Gritemos todos y todas en las plazas: '¡Hasta que la dignidad sea costumbre! El pueblo unido, jamás será vencido'". 

Por su parte, Ada Colau, de En Comú Podem ha criticado el mensaje del PSOE: "Pedro nos ha fallado y ha comprado el discurso de la derecha en Cataluña. Y ha dejado huérfanos a muchos socialistas catalanes que se avergüenzan de su discurso". "Mientras Sánchez dice que "no se puede", Barcelona es un ejemplo de que, con voluntad política, ¡sí se puede si se quiere, Pedro!". "Dividir a los de abajo es una vieja estrategia de los de arriba. Más que nunca, tenemos que estar unidas porque unidas, y solo unidas, podremos"

La diputada por Navarra, Ione Belarra, ha manifestado: "Este país habla también argentino, chino, rumano... eso somos, una España diversa y plural. Un país al que hace mucho tiempo que le da igual con quién te acuestas o dónde has nacido: tú eres de los nuestros"

El diputado y activista del medioambiente, Juan López de Uralde, ha destacado que: "El cambio climático no se combate con buen rollo, se combate enfrentándose a aquellas corporaciones que son responsables y que lo están causando". Ha sido una campaña intensa, nos han intentado quebrar... pero no lo van a conseguir. Os pedimos que no os rindáis. La lucha ecologista tiene un nombre: Unidas Podemos".

El diputado y Secretario General del PCE, Enrique Santiago, ha apelado a que nadie se quede en casa y la gente salga a votar para defender sus derechos: "Vamos a impedir un Gobierno del PSOE que pretenda seguir con los recortes y que la crisis que llega la paguen los trabajadores y las trabajadora. Que nadie, el lunes se arrepienta de no haber ido a votar".

En la misma línea se ha expresado Noelia Vera, diputada por Cádiz: "Pase lo que pase, salid a la calle, decídselo a todo el mundo, que nadie se quede en su casa el domingo. A por ellos. ¡Sí se puede!".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha arengado a los asistentes: “Somos un pueblo que se levanta, que lucha y que combate las desigualdades”. "Nuestro pueblo es un pueblo de paz. Nuestro pueblo es un pueblo diverso. Y en nuestro pueblo nos van a encontrar trabajando por el diálogo y no por la represión". Y añade: "Sánchez ha provocado unas nuevas elecciones, ha querido crear las condiciones para apoyarse en el PP y en Cs. Eso tiene nombre de mochila austriaca, de nueva reforma laboral, de precariedad laboral y vital".

Desde su cuenta de Twitter, Garzón se ha expresado en los siguientes términos: "Este domingo no te quedes en casa. Este domingo tienes tanto poder como Ana Patricia Botín. Este domingo puedes frenar a la extrema derecha. Este domingo puedes aportar tu grano de arena para construir un futuro mejor".

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha declarado: "Irene Montero explicó ayer lo que era la democracia. La democracia es el instrumento de las mayorías sociales para poner límites a los privilegiados. La democracia es el movimiento que limita el poder de los bancos, de los fondos buitre de las grandes empresas". 


"Somos la única fuerza política patriota en España. La única que entiende que el patriotismo es la defensa de lo común. La que está orgullosa de que en España se hable catalán, asturiano, galego, euskera... y que entiende que lo que nos hace grandes como país es tener hospitales públicos donde a cualquier persona la van a atender profesionales bien pagados. Eso es lo que nos jugamos las próximas elecciones", apunta.

"Invito a los que se autoproclaman 'constitucionalistas' a que abran la Constitución, porque lo que nosotros planteamos está dentro de ese documento", razona.

"A partir del lunes vamos a dejar todos los reproches atrás y vamos a tender la mano al PSOE para hacer un Gobierno en el que haya una representación de cada formación política en proporción al peso electoral que tiene", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano






Intervenciones en el cierre de campaña de Unidas Podemos
  • Title : Intervenciones en el cierre de campaña de Unidas Podemos
  • Posted by :
  • Date : 8.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top