La Consellería de Educación estudia las amenazas de una aspirante de Vox a un profesor de Historia en Alicante

La Consellería de Educación estudia las amenazas de una aspirante de Vox a un profesor de Historia en Alicante

Según ha hecho público la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana estudia las posibles consecuencias jurídicas que pueden tener las amenazas vertidas en Facebook de una candidata de Vox a un profesor de Historia de Petrer (Alicante).

Mediante un mensaje en Facebook Marisol Sanchis se dirigió al profesor de Historia del Instituto Azorín de Petrer para exigirle que se dedicara a "dar clase" y no dijera a su hijo que "VOX es extrema derecha", reclamando que no meta "porquería" en la cabeza de los alumnos. "No vas a tener centro para esconderte... Te planto una demanda que tienes que dejar de ejercer" aseguró.


Captura del mensaje de las redes sociales difundido por la candidata de Vox




La vicepresidenta Oltra ha asegurado que la Conselleria de Educación se ha puesto en contacto con el centro de Petrer para estudiar "las acciones que se puedan derivar de esta amenaza". "Es una amenaza, y las amenazas están prohibidas en el ordenamiento jurídico". Por lo que "más que valorar sobre personas que se retratan amedrentando, asustando y amenazando a un profesor", el deber de la Generalitat es falicilitar los servicios jurídicos para que este episodio "tenga las consecuencias que debe tener en un estado de derecho". En rueda de prensa tras el pleno del Consell, ha defendido que "esas palabras se valoran solas y la persona que las ha dicho se califica sola". "Ir amenazando a profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educativa", ha sostenido, por lo que cree que "viene a confirmar la descripción que el profesor hace de este partido".

Por su parte la formación se ha desmarcado de las palabras de quien fue número diez en las listas al Congreso en la candidatura a las elecciones generales por la provincia de Alicante. Vox las valora como una opinión personal de su dirigente.

Equipo de redacción de Eco Republicano.


La Consellería de Educación estudia las amenazas de una aspirante de Vox a un profesor de Historia en Alicante
  • Title : La Consellería de Educación estudia las amenazas de una aspirante de Vox a un profesor de Historia en Alicante
  • Posted by :
  • Date : 23.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top