PP y Cs piden responsabilidades a Sánchez mientras Vox acusa al PSOE de ser el partido más corrupto de Europa y carga contra Podemos

PP Cs piden responsabilidades a Sánchez mientras Vox acusa al PSOE de ser el partido más corrupto de Europa y carga contra Podemos


Este martes tras conocer la sentencia que la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años y dos días de prisión por malversación y prevaricación continuadas e inhabilitación absoluta por quince años y a su antecesor, Manuel Chaves,a una condena de nueve años de inhabilitación por el delito de prevaricación continuada, muchas han sido las reacciones que se han hecho públicas al respecto desde las distintas atalayas ideológicas tanto a nivel autonómico como estatal.



PP, Vox y Ciudadanos han coincidido en calificar el 'caso de los ERE' como uno de los más importantes escándalos de corrupción y exigen responsabilidades a Pedro Sánchez por el apoyo pasado a los principales condenados. Para el PP es el "mayor saqueo de dinero público de España". Vox acusa al PSOE de ser "el partido más corrupto de España" y Ciudadanos exige la dimisión de Sánchez.



El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, declaraba que este martes es "un día triste para Andalucía". "Manifestar la vergüenza que esta sentencia es para la institución. Los tiempos de la malversación, de la corrupción, el descaro, la desvergüenza y el clientelismo se han acabado", ha dicho en una breve comparecencia. "Los tiempos son otros. Los partidos deben ser ejemplos de regeneración y rectitud. Andalucía y España no se pueden permitir otra afrenta como esta".



El presidente del Partido Popular ,Pablo Casado ha afirmado en twitter :" Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General"




El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha preguntado a Sánchez : ¿las exigencias del PSOE siguen vigentes en materia de honorabilidad, o dependen del carnet del acusado? afirmando que : “Si el señor Sánchez no asume hoy explicaciones por el robo del dinero de los parados, estará inhabilitado para ser presidente." Así mismo dirigiéndose Unidas Podemos ha afirmado: “Los que hoy están pensando en hacer presidente a Pedro Sánchez también tienen que responder sobre esto"




Desde Ciudadanos han pedido la dimisión de Pedro Sánchez por esta sentencia. Primero su expresidente Albert Rivera, lo hacía en Twitter: "Nos han robado a los españoles millones de euros"

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía (Cs) también ha reaccionado:"Me llamaron chantajista al exigir al PSOE-A que Chaves y Griñán entregasen sus actas y respondiesen por corrupción. Hoy la Justicia condena 23 años de gobiernos del PSOE por robar el dinero de los parados andaluces. Hice lo correcto en el momento adecuado".

Inés arrimadas también se ha pronunciado al respecto pidiendo responsabilidades a Sánchez:

La #SentenciaERE es demoledora para el PSOE: 19 cargos condenados, entre ellos sus expresidentes Chaves y Griñán, por saquear cientos de millones de los andaluces. ¿Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o la corrupción solo es intolerable si es de otros?


El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado al PSOE como "el partido más corrupto de Europa", y ha cargado también contra el líder de Podemos por sus negociaciones para formar gobierno con Sánchez cuando, tras la sentencia del caso Gürtel, impulsó la moción de censura contra Rajoy. "...Sois iguales. Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo", sentencia.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 




PP y Cs piden responsabilidades a Sánchez mientras Vox acusa al PSOE de ser el partido más corrupto de Europa y carga contra Podemos
  • Title : PP y Cs piden responsabilidades a Sánchez mientras Vox acusa al PSOE de ser el partido más corrupto de Europa y carga contra Podemos
  • Posted by :
  • Date : 19.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top