UGT y CCOO salen a la calle contra la sentencia del TC sobre despidos por bajas intermitentes

UGT y CCOO salen a la calle contra la sentencia del TC sobre despidos por bajas intermitentes

Este miércoles los sindicatos UGT y CCOO salieron a la calle para manifestar su repulsa e indignación ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) por la cual se avala el despido de un trabajador o trabajadora por causas objetivas si existen faltas de asistencia intermitentes, aunque estas sean justificadas con un informe médico. Las movilizaciones han tenido carácter estatal y se convocado bajo el lema “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha considerado sobre la sentencia que, "tal y como una parte de los miembros del TC han manifestado en sus votos particulares, de constitucional no tiene nada". "España se define como un Estado social y de derecho. Pero la verdad es que si no se respeta la salud, difícilmente vamos a ser un Estado social... y menos de derecho", ha afirmado.

Según Álvarez UGT ha decidido organizar las movilizaciones "para que los miembros del TC, que igual no saben qué representa la sentencia porque ellos no lo han vivido nunca o no conocen a nadie que lo viva, sepan que una persona que tenga más de una baja durante dos meses de una duración superior a ocho días puede ser despedida por esa razón" calificando la sentencia de "cruel e inhumana".

Desde CCOO se ha recordado que, en muchas ocasiones, este tipo de incidentes, así como las enfermedades de origen laboral, se ocultan y se hacen pasar por bajas comunes, lo que agrava los efectos de esta legislación, ya que facilitará el despido de los afectados. Por otra parte se lamenta la falta de cultura de prevención en salud laboral en las empresas y las administraciones. 

Equipo de redacción de Eco Republicano.
UGT y CCOO salen a la calle contra la sentencia del TC sobre despidos por bajas intermitentes
  • Title : UGT y CCOO salen a la calle contra la sentencia del TC sobre despidos por bajas intermitentes
  • Posted by :
  • Date : 28.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top