Detienen a Joan Segura, portavoz de STOP Desahucios Mallorca

Detienen a Joan Segura, portavoz de STOP Desahucios Mallorca



A primera hora de este martes el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sido detenido durante una concentración para protestar contra el desahucio previsto a las 11:30 horas de una familia en el barrio de Santa Catalina en Palma que, según la organización, acumulaba deudas y a la que se le había negado cualquier intento de negociación.

Joan Segura, acompañado de activistas de Stop Desahucios y de los afectados del desalojo, se concentraba en la puerta de la finca formando una cadena de resistencia cuando la Policía Nacional les ha obligado a retirarse uno a uno. En ese momento Joan Segura ha sido detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al resistirse lanzando patadas al aire y exhortar al resto a volver a la cadena. Más tarde Segura ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en S’Escorxador.

El desahucio todavía no ha finalizado porque la comisión está intentando el acceso a la vivienda por encontrar dificultades para abrir la puerta ya que en el interior se han colocado muebles a modo de barricada. Según la organización, los inquilinos acumulaban impagos de hace años cuando el cabeza de familia fue temporalmente reasignado a media jornada.

La familia que cuenta con un joven de 17 años con discapacidad, firmó el año 2009 un acuerdo con el propietario para pagar la deuda de forma fraccionada. Cuando ya llevaban más del 65 por ciento abonado fueron demandados.





Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Detienen a Joan Segura, portavoz de STOP Desahucios Mallorca
  • Title : Detienen a Joan Segura, portavoz de STOP Desahucios Mallorca
  • Posted by :
  • Date : 10.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top