La Fiscalía del Estado pide 23 meses de cárcel para la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid , Isa Serra, por su presunta participación en unos altercados contra agentes de la Policía Municipal durante un desahucio llevado a cabo en Madrid en 2014.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto por el que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado contra la diputada "por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños".
En el enfrentamiento en el que presuntamente participó, dos de los agentes resultaron heridos por lo que el Ministerio Público pide ,además, que se le condene a pagar 5.250 euros en concepto de indemnización a los agentes que sufrieron lesiones. Según consta en el auto, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como "por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes".
La diputada ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde denuncia haberse enterado por los medios al no haber recibido el escrito de acusación, asimismo niega las acusaciones de la Fiscalía declarando haberse manifestado pacíficamente y sentirse orgullosa de haberlo hecho. Serra ve en este auto un intento de criminalizar a quienes defienden los derechos como la vivienda.
"Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad. Para sostener políticas antisociales de especulación sobre la vivienda, hay que criminalizar a quienes las cuestionan. Gracias por los apoyos ¡Seguimos! "
Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad.— Isa Serra (@isaserras) 11 de diciembre de 2019
Para sostener políticas antisociales de especulación sobre la vivienda, hay que criminalizar a quienes las cuestionan.
Gracias por los apoyos ¡Seguimos! 💪🏾 pic.twitter.com/uuh2MwyBqs
Equipo de redacción de Eco Republicano.