Izquierda Mirandesa denuncia la ocultación del carácter fascista del detenido con un arsenal bélico en su domicilio

https://www.ecorepublicano.es/2019/12/izquierda-mirandesa-denuncia-la.html
El pasado 3 de diciembre conocíamos la noticia de la detención de un hombre de 43 años que tenía instalado en su domicilio de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro un taller clandestino que contaba con todo tipo de maquinaria para la fabricación de artefactos explosivos, así como para la manipulación de armas de fuego y la fabricación artesanal de munición. 







El sujeto que fue detenido por la Guardia Civil dentro de la denominada "operación Tangerina" y que actualmente se encuentra en prisión, contaba en el momento de su detención con una impresionante relación de material bélico entre la que se encontraban: 17 artefactos explosivos de fabricación casera (5 del tipo granada de mano, 6 bombas de tubo y 4 bombas de hierro fundido, 1 de bola esférica y 1 termita), 26 armas de fuego: 1 fusil de asalto, 1 subfusil, 2 escopetas, 3 rifles, 1 carabina, 2 armas largas de fabricación artesanal, 8 revólveres y 8 pistolas; varios de ellos municionados, incluso con cartucho en la recámara y por tanto listos para ser usados. Más de 30 kilos de precursores de explosivos, 6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivo.,4 armas prohibidas (1 bastón estoque, 1 tirachinas perfeccionado y 2 pistolas de descargas eléctricas).2.846 cartuchos de diferentes calibres.1 ballesta de poleas. Numerosas piezas de armas y cargadores.1 silenciador 1 chaleco antibalas. Más de 4.000 vainas, proyectiles, fulminantes, turquesas, moldes, tacos, pólvora y maquinaria para la fabricación de cartuchería metálica y semimetálica con proyectil de diferentes calibre, incluidos calibres de guerra.35 artefactos pirotécnicos clase III y 4 botes de humo. Material de laboratorio (matraces, probetas, cubetas de precipitación, máscara antigás, guantes, etc.) para fabricar las mezclas explosivas según la relación que ha hecho pública la Guardia Civil.

Tanto el Cuerpo de Seguridad del Estado como numerosos medios han tratado el caso como el de un "lobo solitario sin relación con nadie" sin embargo, vecinos de la ciudad han denunciado públicamente que este hombre posee una cuenta de Facebook en la que hace apología del franquismo y del falangismo, con imágenes de banderas españolas con el águila de San Juan, la enseña del yugo y las flechas así como exaltación de la figura de José Antonio Primo de Rivera.

Izquierda Mirandesa ha emitido el siguiente comunicado sobre este asunto:

Desde IM queremos denunciar la ocultación del carácter fascista del detenido en Miranda con un importante arsenal de armas y explosivos, tanto por la Guardia Civil, como por los medios de comunicación. Un ejemplo es la noticia del Diario de Burgos que habla de "una persona sola, sin ningún vínculo con otras personas ni organizaciones terroristas ni de ideologías extremistas". Lo cierto es que esta persona tenía colgada de su ventana una bandera franquista y otra de Falange, y en Facebook compartía continuamente propaganda falangista y de Vox.

Parece claro que hay una doble vara de medir dependiendo de la ideología, mientras muchos mirandeses y mirandesas durante años hemos sufrido persecución policial por nuestra ideología, defender el derecho de autodeterminación de los pueblos o denunciar la violencia policial. Mientras tanto este sujeto fascista ha conseguido acumular un importante arsenal de armas y explosivos, y los medios ocultan su ideología fascista, cosa que él no disimulaba. Estamos seguros que si esta persona fuese independentista vasco o catalán correrían ríos de tinta, y rápidamente sería calificado de terrorista, como ha ocurrido con los independentistas catalanes detenidos en los últimos meses.






Equipo de redacción de Eco Republicano.
Izquierda Mirandesa denuncia la ocultación del carácter fascista del detenido con un arsenal bélico en su domicilio
  • Title : Izquierda Mirandesa denuncia la ocultación del carácter fascista del detenido con un arsenal bélico en su domicilio
  • Posted by :
  • Date : 6.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top