La prisión de Brieva concede un permiso a Urdangarin para salir en Navidad

La prisión de Brieva concede un permiso a Urdangarin para salir en Navidad


Este jueves Iñaki Urdangarin ha recibido el visto bueno a su primer permiso ordinario para salir de la cárcel de Brieva durante la Navidad.

La prisión abulense ha hecho efectiva la decisión y ha autorizado al ex miembro de la Casa Real a que disfrute del permiso fuera de prisión después de que la Junta de Tratamiento no haya presentado objeciones a la solicitud realizada por el marido de Cristina de Borbón tras considerar que cumple los requisitos necesarios para que le sea concedida su petición

El cuñado del Jefe del Estado , que se encuentra en la cárcel desde hace 17 meses por su implicación en el Caso Nóos en régimen de segundo grado, realizó una petición de una semana para poder pasar las Navidades fuera de la cárcel. Aunque la petición ha sido aceptada se encuentra a expensas de la última palabra que emita un juez de vigilancia penitenciaria.

El visto bueno del organismo tiene que ser estudiado ahora por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León, al que compete decidir si se concede el permiso. De los siete días en los que podría salir de la cárcel, cuatro de ellos podrá dormir fuera del centro penitenciario, mientras que los tres restantes deberá personarse allí para pernoctar.

Según lo estipulado en el régimen penitenciario el reo debe tener buena conducta y haber pasado una cuarta parte de la condena impuesta en prisión, requisito que el exduque de Palma cumple desde la última semana de noviembre.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



La prisión de Brieva concede un permiso a Urdangarin para salir en Navidad
  • Title : La prisión de Brieva concede un permiso a Urdangarin para salir en Navidad
  • Posted by :
  • Date : 8.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top