PSOE y Unidas Podemos firman un "histórico" acuerdo para mejorar la vida de la gente

PSOE y Unidas Podemos firman un "histórico" acuerdo para mejorar la vida de la gente
Este lunes, en una sala del Congreso de los Diputados, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un acuerdo entre las dos fuerzas políticas para formar un gobierno de coalición progresista y mejorar la vida de la gente.

Ambos líderes han calificado el acuerdo de "histórico", "valiente" y "ambicioso". Descantado que el acuerdo impulsa políticas sociales, y más concretamente la derogación de la reforma laboral, aprobada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. 

Pedro Sánchez ha declarado que: Hoy, PSOE y Unidas Podemos firmamos un acuerdo progresista, valiente y ambicioso, para hacer avanzar a nuestro país en defensa de la cohesión social y frente a desigualdad. Un acuerdo para un Gobierno progresista que no deje a nadie atrás.

Y añade: "El acuerdo que firmamos hoy es una oportunidad para revitalizar la política útil, la que está al servicio de la gente, sobre todo de quienes más la necesitan. Día a día, ley a ley, forjaremos las mayorías necesarias para sacar adelante las reformas que España necesita". 

Para Pablo Iglesias: "Hemos alcanzado un acuerdo histórico que inaugura una nueva etapa para nuestro país. Presentamos un programa de Gobierno para defender y ampliar los derechos sociales y los servicios públicos, hacer políticas feministas y preservar el medio ambiente".

El documento presentado por PSOE y Unidas Podemos se divide en 11 epígrafes que abordan temas de diversa índole, como la creación de empleo de calidad; las políticas sociales, la regeneración democrática y la educación; también el cambio climático; memoria histórica; las políticas feministas; revertir la despoblación de las zonas rurales; la "actualización" del Estado autonómico; la justicia fiscal y la relación de España con el exterior.

Desde la oposición, Inés Arrimadas ha criticado el acuerdo: "el pacto Sánchez-Iglesias es un salvoconducto hacia el deterioro económico, el debilitamiento del Estado y la generación de más desigualdades entre españoles".

Equipo de redacción de Eco Republicano



PSOE y Unidas Podemos firman un "histórico" acuerdo para mejorar la vida de la gente
  • Title : PSOE y Unidas Podemos firman un "histórico" acuerdo para mejorar la vida de la gente
  • Posted by :
  • Date : 30.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top