Este martes el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha registrado un escrito de reprobación en el Congreso al presidente de Vox, Santiago Abascal, y al portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, por haber cobrado sueldos de "una organización vinculada al grupo terrorista MKO".
En la nota de prensa hecha pública, la formación ha informado de que ha adoptado esta medida tras hacerse público que tanto Abascal como Espinosa de los Monteros habrían cobrado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) sueldos en números globales de hasta 65.000 euros según informaba el El País.
Baldoví considera que "Espinosa de los Monteros ha reconocido que el 80 por ciento de la campaña electoral de Vox en 2014 se financió a través de organizaciones iraníes" (...) "Pero se le ha olvidado que uno de los miembros del CNRI era un grupo terrorista que acumula más de 10.000 muertes" añade.
Asimismo el diputado de Compromís considera que por un hecho así se "debería inhabilitar a los diputados" y pide además que que el Congreso "condene la financiación de un partido político a través de organizaciones con brazo armado". Joan Baldoví ha hecho publica la pertinente tramitación desde su cuenta en Twitter.
Equipo de redacción de Eco Republicano.