Echenique responde a las críticas de la derecha "Es evidente que el Código Penal necesita ser adaptado"

  Echenique responde a las críticas de la derecha " Es evidente que el Código Penal necesita ser adaptado"


Este miércoles el portavoz del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Pablo Echenique, ha salido al paso en la tv pública a las críticas de la oposición al Gobierno de coalición sobre lo que llaman un "indulto encubierto" a los presos del procés tramitado a través de la posible reforma del Código Penal que afectaría a los delitos de rebelión y sedición. 

"Bueno creo que es evidente que el código penal necesita ser adaptado. Hoy mismo nos despertamos con lo que todo apunta ser un nuevo asesinato machista en Toledo y también tenemos delitos como el de rebelión o de sedición que bueno si uno hace derecho comparado con la UE pues ve y muchos juristas así lo dicen que necesita actualización y esto habrá que hacerlo con el máximo consenso democráticamente en el Congreso de los diputados. La ambigüedad que rodea a día de hoy a delitos como el de sedición permitiría que se aplique a gente que para un desahucio o a una huelga de mineros que en un momento dado corte una autopista. Creo que bueno conviene revisar esos delitos y adaptarlos" ha concluido.

Asimismo para desarrollar su respuesta sobre las acusaciones que la oposición de derechas mantiene con respecto a las políticas con respecto al conflicto en Cataluña, Echenique ha afirmado que: "las derechas "están en una carrera" para proponer más "dureza" en Cataluña" porque analizan que su postura les proporciona más rédito electoral.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 


  Echenique responde a las críticas de la derecha "Es evidente que el Código Penal necesita ser adaptado"
  • Title : Echenique responde a las críticas de la derecha "Es evidente que el Código Penal necesita ser adaptado"
  • Posted by :
  • Date : 22.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top