Aunque la petición fue desestimada en primera instancia en el mismo mes de noviembre, finalmente el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha admitido el recurso presentado por la formación y da quince días a Rocio Monasterio para que presente alegaciones a las posibles irregularidades que pudiera haber cometido en el transcurso de las operaciones urbanísticas en las que participó durante esos años al firmar planos sin haber terminado la carrera.
El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo cree que es una buena noticia que el COAM haya rectificado su posición respecto a la primera resolución que tomó en noviembre:
"Estamos satisfechos de que se haya dado este paso. Continuaremos insistiendo para que se depuren responsabilidades. También para que no se vuelva a producir intrusismo profesional como el de este caso, que ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos debido a las malas prácticas" ha afirmado.
Desde su cuenta en twitter se ha congratulado calificando la decisión del COAM como una "buena noticia para la profesión y para la sociedad"
Esta vez sí. El @COAMadrid rectifica y admite a trámite el recurso que presentamos para que se investiguen las presuntas irregularidades que cometió Monasterio antes de poder ejercer como arquitecta. Una buena noticia para la profesión y para la sociedad.https://t.co/cjJmLF3t0h— José Manuel Calvo (@josemanuel_co) 9 de enero de 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.