El Ejecutivo francés anuncia la retirada provisional de la edad de jubilación a los 64 años

El Ejecutivo francés anuncia la retirada de la edad de jubilación a los 64 años


En la tarde de este sábado el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado mediante una carta destinada a los interlocutores sociales, su disposición a retirar la edad de referencia de la jubilación a los 64 años de su proyecto de Ley. Uno de los  puntos que exigían los sindicatos más dialogantes para entablar negociaciones.

En la carta asegura dejar que sean los sindicatos y la patronal quienes fijen un dispositivo que garantice el equilibrio del sistema en 2027 sin bajar las pensiones ni incrementar las cotizaciones patronales.

La propuesta del Ejecutivo que está destinada a desbloquear la situación del país, después de 37 días de paros en los transportes públicos, cuatro grandes jornadas de huelgas y manifestaciones, ha provocado distintas reacciones en los sindicatos convocantes de las movilizaciones: para la CFDT (Confédération française démocratique du travail) segundo sindicato histórico de carácter reformista de Francia se trata de una «victoria» y se ha comprometido a abrir negociaciones lo antes posible. La CGT (Confédération générale du travail), primer sindicato histórico , por el contrario, sigue pidiendo la retirada total y completa del proyecto de Ley.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El Ejecutivo francés anuncia la retirada provisional de la edad de jubilación a los 64 años
  • Title : El Ejecutivo francés anuncia la retirada provisional de la edad de jubilación a los 64 años
  • Posted by :
  • Date : 12.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top