El Gobierno de España subirá el SMI a 950 euros en 2020

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo
El Gobierno de España subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este mismo año tras el acuerdo alcanzado con los agentes sociales.







Tras la reunión mantenida este miércoles con los agentes sociales, la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado el acuerdo: "Hoy hemos logrado el primer gran acuerdo social de la legislatura: la subida a los 950 euros del salario mínimo. Es un gran orgullo para esta ministra y para este Gobierno haber iniciado esta nueva etapa: la del Diálogo en mayúsculas, codo con codo con todos los agentes sociales". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también lo ha confirmado a través de su cuenta de twitter: "Gracias al acuerdo entre patronal, sindicatos y Gobierno la subida del SMI a 950 euros será una realidad en 2020. Una medida que mejorará el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras y que marca el camino para seguir avanzando en derechos laborales desde el diálogo social". 

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias se ha congratulado por el acuerdo alcanzado: "Muchos miles de familias vivirán mejor gracias al #SMI950. Quienes vaticinaban erróneamente el apocalipsis cuando logramos el salario mínimo de 900 euros van a tener difícil criticar una nueva subida acordada con la patronal. Seguimos". 

Equipo de redacción de Eco Republicano



El Gobierno de España subirá el SMI a 950 euros en 2020
  • Title : El Gobierno de España subirá el SMI a 950 euros en 2020
  • Posted by :
  • Date : 22.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top