El nuevo Gobierno de Sánchez contará con cuatro vicepresidencias

 El nuevo Gobierno de Sánchez contará con cuatro vicepresidencias

Esta mañana de jueves Moncloa ha confirmado que la nueva Ejecutiva del Gobierno de Pedro Sánchez contará con cuatro vicepresidencias en virtud del acuerdo firmado de coalición con Unidas Podemos.

Según se conformará la nueva Ejecutiva: la vicepresidencia primera estará a cargo de Carmen Calvo que será vicepresidenta, ministra de Presidencia y Relaciones con la Cortes. Asimismo asumirá las competencias sobre Memoria Histórica.

Al frente del área social del nueva Ejecutiva conjunta, Pablo Iglesias, líder de la formación morada se convertirá en vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Nadia Calviño ocupará una vicepresidencia económica para la coordinación de los asuntos económicos e impulsará los proyectos de digitalización de toda la Administración Pública.

La cuarta vicepresidencia recaerá en Teresa Ribera cuya área de acción será Transición Ecológica y Reto Demográfico con la perspectiva de afrontar los problemas del envejecimiento de la población y de la denominada España vaciada.

Por otra parte, desde Moncloa se han confirmado los nombres de los ministros de Unidas Podemos, que ya eran conocidos, aunque carecían de ratificación oficial . De esta manera hemos conocido que Irene Montero será la nueva ministra de Igualdad, Yolanda Díaz figurará como responsable de Trabajo y Alberto Garzón asumirá su responsabilidad al frente del Ministerio de Consumo.

Será la próxima semana cuando se conozca la identidad de las personas que conformarán el nuevo Consejo de Ministros.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

 El nuevo Gobierno de Sánchez contará con cuatro vicepresidencias
  • Title : El nuevo Gobierno de Sánchez contará con cuatro vicepresidencias
  • Posted by :
  • Date : 9.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top