Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La policía nacional desaloja la sede de Hogar Social Madrid en Malasaña

La policía nacional desaloja la sede de Hogar Social Madrid en Malasaña


Esta mañana de jueves, la policía nacional ha desalojado la sede de la organización neonazi Hogar Social Madrid (HSM) ubicada en el número 4 de la calle Cristino Martos en el popular barrio de Malasaña. La sede se encontraba en un edificio que se mantenía okupado desde noviembre de 2018.

El edificio,propiedad del Estado y antigua sede de CC.OO, fue cedido por el Ministerio de Trabajo aunque se encontraba sin uso por aluminosis. La ubicación estaba considerada por la organización neonazi como una "sede emblemática" según un vídeo que los propios integrantes de la organización publicaron en su momento con el fin de justificar su okupación. Según fuentes policiales, el desalojo se ha producido sin incidentes.

Por su parte, Hogar Social Madrid denuncia en redes sociales que el desalojo policial se ha producido "sin previa notificación y dejando a casi 30 personas en la calle".





Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario